Con Rovirola de titular, el Alba va a victoria por partido

Escrito por: Hugo Piña

martes, 09.05.2017

El futbolista catalán se ha erigido en el pivote defensivo de urgencia del técnico Aira. Y es que cuando nadie podía, el de Cornellá de Terri ha estado para soliviantar una posible situación de emergencia. Equilibrio, tranquilidad y sobre todo combinación definen a este mediocentro que parece estar relegado a la segunda línea mediática del Albacete Balompié.

Alejado de los focos e incansable en su actitud dentro y fuera del rectángulo de juego, este mediocentro se está ganando a pulso que el míster del equipo cuente con él. Y es que los blancos han jugado con Marc Rovirola Moreno de titular en el equipo hasta en cuatro ocasiones en estos dos últimos meses de competición regular: Logroño, Navalcarnero, Mensajero y La Palma, consiguiendo el cuadro manchego la victoria en todos y cada uno de ellos. Ante Fuenlabrada y Toledo, en los que ‘Rovi’ no jugó de inicio, el Albacete Balompié cayó derrotado.

Veremos qué ‘solución’ termina adoptando el técnico Aira en las próximas semanas, esas justo donde el equipo se jugará el ascenso en las eliminatorias de campeones ante Lorca, Barcelona B o Cultural, Racing de Santander o Celta de Vigo B y en las que la posición de pivote defensivo tendrá que ‘meditar’ entre el andaluz Gálvez y un Rovirola que parece llegar en las mejores condiciones al tramo final de temporada.