Conoce al rival: Lorca FC

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.05.2017

Equipo atípico este Lorca FC que ha conseguido la mejor posición del grupo cuarto esta temporada 2016/17. Con unos guarismos bastante notorios, el club presidido por Xu Genbao ha ofrecido a la parroquia lorquina una temporada de ensueño que han culminado con 73 puntos, fraguándose en 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Decimos atípico porque el cuadro de Lorca ha tenido esta temporada hasta tres entrenadores, como Iñaki Alonso, Julio Algar y el actual David Vidal. Precisamente con el gallego a los mandos, el equipo murciano ha conseguido sellar su liderato del grupo sur, con una ventaja considerable respecto a Villanovense, Real Murcia o FC Cartagena.

Defensivamente el Lorca FC es un equipo que suele mantener su portería a raya, con un viejo conocido bajo palos como Fran Dorronsoro. El cántabro ha jugado 33 partidos esta temporada y será con casi total seguridad quien vaya a colocarse como cancerbero en la eliminatoria de campeones de Segunda B. Pomares, Pina, Borja García y Rojas han sido los jugadores que más han usado los técnicos del cuadro lorquino esta temporada, dando con ello solidez a una zaga que en ciertas ocasiones ha pecado de relajación. En el centro del campo, Noguera, Carlos Martínez, Bustos, Poley, Molo o Borja Martínez han sido los más utilizados, siendo estos jugadores los equilibristas y desequilibristas a su vez de un Lorca que ha tenido polivalencia en su zona de tres cuartos.

Ofensivamente el Lorca FC es toda una incógnita, pues sus dos delanteros referenciales como Rafa Chumbi y Manu Onwu se han lesionado de gravedad. Entre el murciano y ex del Alba Chumbi y Onwu contaban los de Vidal con 24 goles a favor, siendo Urko Arroyo y Ojeda los siguientes benefactores del gol con 6 y 4 tantos respectivamente. Como réplica las bajas por lesión de sus dos grandes nueves, el chino Genbao ha optado por los fichajes de Matheus (Granada B) y está a la búsqueda de otro goleador con el que afronta con garantías estos play off de ascenso a Segunda División.

El Lorca de David Vidal es toda una incógnita, pues no se sabe cómo responderá un equipo que ha mantenido ciertos altibajos durante la competición regular, con hasta tres cambios de entrenador, y donde el estilo del ex del Alba, David Vidal, más allá de la energía que pueda contagiar a los suyos, está por descubrir. El equipo, y eso es algo de lo que se ha quejado el propio entrenador a su llegada, entrena en San Pedro del Pinatar, juega en Lorca y gran parte de los futbolistas residen en Murcia y Alicante.