Del Lado de la permanencia (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 06.05.2017

El equipo filial consiguió esta tarde una importantísima victoria en la Ciudad Deportiva ante el Pedroñeras merced al solitario tanto de Lado en la segunda parte. En un choque igualado y en el que los nervios y sobre todo el miedo afloraron en ambas escuadras, la magia y desparpajo del georgiano fue la clave para que los tres puntos se quedaran en Albacete.

Los chicos de Ricardo Fajardo obtienen así grandes posibilidades de permanencia en tercera división, que tras las dos victorias sumadas en las dos últimas jornadas, le hacen llegar a la última y definitiva, contra el Yuncos dentro de una semana, con claras opciones de salvar la temporada. En el partido de hoy, y tras una primera parte muy igualada, la salida de Carrasco fue sin duda alguna el primero de los detonantes favorables a los albacetistas.

Desequilibrio del mediocentro que salió en la segunda parte y magia en las botas del georgiano Lado, quien con una falta directa desde unos veinticinco metros, consiguió superar al meta del Pedroñeras para dejar más cerca a los blancos de, una permanencia que hace unas semanas parecía imposible. El encuentro se acabó cuando, poco después de anotar el equipo local, el rival se terminaría quedando con uno menos por una roja directa a Aarón, desnivelándose el partido y entrando en un correcalles que benefició a los de Fajardo. Incluso hubo tiempo para más con dos expulsiones por un trencilla que se vio sobrepasado por el ambiente final.

El Albacete ‘B’ tendrá que estar ahora atento a los que hagan sus rivales clasificatorios, como el Toledo ‘B’ y Almagro que jugarán mañana domingo.