El Albacete concede ventaja al Lorca

La crónica

El error de Tomeu Nadal, en la falta votada por Abel Gómez mediado el segundo tiempo, posibilitó que el Lorca empatara la contienda. Este gol deja la eliminatoria abierta pero con ventaja para el conjunto murciano. El Albacete tendrá que marcar en el Artés Carrasco para conseguir el ansiado ascenso. Un pena porque los manchegos merecieron la victoria y mostraron una solidez que hacía tiempo que no se veía.

Los muchachos de José Manuel Aira entraron un poco timoratos al césped del Belmonte. En los primeros minutos, el Lorca quiso presionar al Albacete y realmente lo consiguió, los blancos tuvieron que trabajar para quitarse el dominio de los visitantes. De hecho, los primeros acercamientos de los de David Vidal fueron a través del balón parado, pero sin llegar a crear verdadero peligro en el marco de Tomeu Nadal. La primera jugada de ataque reseñable para el Alba llegó al cuarto de hora de partido, Iván Sánchez no tuvo acierto en el último pase después de una buena combinación de todo el equipo. Superado el minuto 22, Carnicer probaba fortuna por primera vez al golpear a bote pronto una pelota que venía de un rechazo en un saque de esquina. El conjunto manchego venía de menos a más y poco después Aridane cabeceaba en plancha un centro de Noblejas, el testarazo no cogió portería.

El Albacete estaba jugando cada vez mejor conforme iban pasando los minutos. Y a punto estuvo a punto de marcarse en propia portería el Lorca, al tocar Pomares un centro medido de Carnicer, dudó la zaga del cuadro murciano. Se olía el gol en el Carlos Belmonte y éste llegó al filo del descanso. Dani Rodríguez, con una bonita definición, colocaba en el fondo de las redes un pase medido de Fran Carnicer. Jugada de calidad de los albaceteños, que les servía para irse con ventaja al vestuario.

Nada más volver del descanso, el cuadro visitante forzaba un error del Alba que a punto estuvo de costarle caro. Manel se iba solo, pero en la pugna con Carlos Delgado y Tomeu, el delantero cometía falta. No obstante, quien llevaba verdadero peligro era el conjunto local, Héctor Hernández no podía dar buena dirección en un cabezazo que vino desde una posición franca. Instantes después, Carnicer se plantaba solo ante Dorronsoro y el portero cántabro evitaba el tanto del empate.

El Albacete perdía un poco de fuerza en medio campo con salida de Fran Carnicer, su sustituto era Gila, a pesar de ello (aunque a cuentagotas) el Alba seguía haciendo daño. Noblejas colocaba un centro con mucha rosca, dudo Fran Dorronsoro ante un Aridane que no remató. Así se llegó al minuto 74, falta lateral, Abel Gómez colocaba el balón en el primer palo ante un Tomeu que se vio sorprendido. El Lorca había empataba sin merecerlo prácticamente.

La reacción de los manchego fue la de intentar volver a ponerse por delante y realmente estuvieron cerca. Aridane, casi nada más sacar, hizo volar al ex guardameta del Alba. Dani Rodríguez, casi mete la pelota dentro del marco pero tocó en un zaguero. Y posteriormente, un centro desde la derecha que de nuevo Aridane cabecea muy forzado.

En la recta final del encuentro, el Alba fue perdiendo fuelle por el cansancio ante un Lorca que tomaba aire conforme se acercaba el término del partido. Con el empate a uno, el duelo acabaría. El Albacete tendrá que remar y marcar en el Artés Carrasco. Los murcianos sacan enorme rédito en un partido de ida donde los verdaderos merecedores de la victoria fueron los de José Manuel Aira.

ALBACETE BP: Tomeu Nadal, Arroyo, Carlos Delgado, Gaffour, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, Carnicer, Héctor Hernández, Iván Sánchez y Aridane. También jugaron Gila, Josán y Aketxe.

LORCA FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López, Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Noguera y Urko Arroyo. También jugaron Dani Ojeda, Borja Martínez y Borja García.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario