El Albacete se estrella en Lorca

Reñidos con el gol

No fue el día para los de Aira. Los blancos no estuvieron nada acertados de cara a puerta, abusando de balones colgados que no presentaban peligro alguno. El Lorca, que apenas generó peligro, ganó la eliminatoria y ascendió a Segunda División

Llegó el día que todos los albaceteños esperaban. Los dos equipos, conscientes de la trascendencia del partido, empezaron el partido tensos. El Lorca empezaba asustando con un cabezazo de Urko Arrollo que se fue fuera por poco. Poco después, Aridane asustaba a la parroquia local con un cabezazo que no vio portería. El centro del campo no existía y los equipos basaban su juego en balones largos, buscando individualidades de sus mejores jugadores. En el minuto dieciséis de la primera parte Dani tuvo el 0-1, pero Dorronsoro despejó a córner un buen tiro del jugador blanco. El dominio era alterno y las oportunidades inexistentes. El partido era tenso, y en el minuto treinta y uno, Dani Rodríguez recibió una tarjeta amarilla por protestar. El Albacete empezó a dominar en los minutos finales de la primera parte.  El Lorca, con la eliminatoria de su lado, esperaba a la contra y consiguió que jugadores como Noblejas o Delgado tuvieran que forzar la tarjeta amarilla al intentar frenar las contras locales. Con empate a cero se fueron los jugadores a vestuarios.

La segunda parte se inició con los mismos veintidós jugadores sobre el terreno de juego. El Lorca dispuso de un penalti que Tomeu detuvo en una gran intervención. Tras el disparo desde el punto de penalti, el Lorca disparó a bocajarro y Tomeu volvió a ejercer de salvador para el Alba. En el minuto sesenta y seis de partido, Aira decidió realizar el primer cambio, entró Iván Sánchez por Fran Carnicer. La primero ocasión clara del Albacete en la segunda parte vino de un tiro de Héctor que se fue fuera. El Albacete intentaba crear ocasiones, pero el Lorca se lo impedía gracias a su gran colocación en el terreno de juego. Aira seguía reforzando al equipo en ataque y salió Jose Fran por Josan. A pesar de las intentonas de Aira por mejorar el juego en ataque, el Alba seguía colgando muchos balones que no tenían peligro alguno sobre la portería de Dorronsoro. El Alba buscaba el gol  y puso a Aketxe  en el campo agotando los cambios. En los minutos restantes el Alba lo siguió intentado, pero todo eran balones divididos que no generaban peligro. El tiempo se consumia y con el las esperanzas del Alba. El colegiado pitó el final del partido y el Alba se quedó, momentáneamente, sin su ansiado ascenso.

De esta forma, el Albacete tendrá que superar dos eliminatorias para conseguir el ascenso.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario