El BSR Amiab jugará en casa… pensando en la final a cuatro

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.05.2017

Termina la fase regular de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con una jornada en la que todavía se deben decidir los puestos tercero y cuarto que dan derecho a jugar la Final Four, la final a cuatro que se disputa en Albacete el viernes y sábado de la próxima semana. El Illunion tiene asegurada su plaza como campeón de la fase regular y el BSR Amiab Albacete también cerró su clasificación como segundo la pasada semana.

Este sábado se disputa la última jornada y lo hace con un partido estrella, el que disputan Bilbao y Fundación Grupo Norte en tierras vascas. A las 18.30 de la tarde y con la última plaza del grupo en juego. Una victoria de equipo de Valladolid (que ganó en la primera vuelta por 65-55) daría la cuarta plaza al Fundación Grupo Norte. Un triunfo vasco daría al Bilbao la cuarta plaza, por lo menos, porque podría escalar una posición si pierde el Amfiv Vigo en su visita al Mideba Extremadura, algo poco probable.

El BSR Amiab Albacete despide la liga ante el Getafe, un equipo que ha estado mejor en la competición europea que en la liga. Choque que “debe servir para terminar con buen sabor la liga regular y motivar a la afición para que venga a la Final Four de la próxima semana en Albacete”. Son palabras de Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab Albacete.

Carrión, antes de jugar la semana próxima por el título de liga, el último de la temporada y quizá el de más prestigio de todos cuantos ha disputado el Amiab esta temporada, subcampeón de la Copa del Rey y de la André Vergauwen Cup, destaca la importancia de haber vuelto a ser segundos en la liga regular. “La segunda plaza en la liga nos deja muy contentos porque ha sido muy difícil y otro año más seguimos ahí, pese a que los equipos se reforzaron muchísimo, el nivel ha subido y todos han peleado por mejorar sus resultados. Nosotros estamos muy contentos con lo logrado, sabemos que en algunos partidos pudimos estar mejor y acabar con menos derrotas, pero también conocemos las dificultades de esta liga”.

El técnico dice que se centran en el partido de Getafe porque además no saben el nombre de su rival en las semifinales de la final a cuatro, que será en Albacete, en el pabellón Lepanto el viernes y sábado de la semana próxima. El BSR Amiab, como segundo de la liga regular, se enfrentará al tercero (probablemente Amfiv pero no descartado Bilbao), el Ilunion se medirá al cuarto. Pese a todo, entiende que el choque le servirá al equipo para “seguir creciendo en defensa, algo en lo que hemos subido el nivel en los últimos partidos después de haber bajado un poco a mitad de temporada. También para intentar tener buenas sensaciones en el tiro de media distancia, que puede resultar clave en los partidos de la fase final”.

Abraham Carrión, que la semana próxima no hará muchos cambios en la planificación ya que es amigo de mantener la rutina en el trabajo diario, nos explicaba finalmente que le sorprende la máxima igualdad de una liga que decidirá dos de los puestos de la final a cuatro en la última jornada. “No me sorprende porque los equipos se reforzaron y por eso valoramos haber sido primeros. El Ilunion logró destacarse al final porque es un gran equipo, que lleva dos años y medio sin perder en las fases finales por los títulos y que de nuevo ha mostrado que es el mejor de Europa. El resto nos hemos hecho daño entren nosotros porque hemos perdido y ganado varias veces”.

El partido ante el Getafe será el sábado en el pabellón Lepanto a las 18 horas.