Gaffoor exculpa a Aira de la eliminación: «Los jugadores tenemos que mirarnos a la cara»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 29.05.2017

Muchas críticas se han vertido en los dos últimos días sobre el técnico José Manuel Aira ante la eliminación por el Lorca en el camino a Segunda. Por ello, esta mañana el central francés Mickael Gaffoor era cuestionado en sala de prensa ante ese hecho, manifestando a las claras que la no interpretación correcta de la situación fue de los jugadores, no de un técnico que les ofreció todas las herramientas para poder doblegar al rival. Estas fueron sus declaraciones:

Yo creo que el penalti no es, creo que el árbitro no lo vio bien. Es una jugada donde el rival mete el cuerpo, no hago entrada ni nada, se cae y pita penalti. Me dijo que era clarísimo, yo lo dudo. Aunque hubiesen metido gol, nosotros también lo tendríamos que haber hecho. Tomeu lo paró y todos pensábamos que era la nuestra, pero no fue fácil. Es una pena que los árbitros se dejen engañar así.

Todos estábamos muy tocados, era la ilusión de una ciudad y en un partido donde el Lorca no fue nunca superior al Albacete. Sí que es verdad que en el partido de vuelta no supimos hacer lo que requería el partido, entramos demasiado en su juego. No se jugó y no fuimos capaces de hacer lo que teníamos preparado. La eliminatoria la perdimos nosotros. Tenemos que recomponernos ahora y jugar bien el domingo.

He visto al rival, y fueron superiores al Toledo. A la contra consiguieron marcar y tuvieron la eliminatoria de cara; espero un partido complicado, con césped artificial y será una guerra, aunque si queremos el ascenso no queda otra. La eliminatoria creo que la perdemos en la ida, donde creo que teníamos que haber ganado dos o tres a cero, y al final quedó uno a uno. Hay que felicitar al contrario por el acierto, porque ellos supieron jugar su partido, perdiendo tiempo, buscando follones y lo lograron. Tenemos que aprender de eso, en este vestuario hay mucha experiencia y tenemos que resolverlo.

El sábado y el domingo te pica la eliminación  porque pensábamos tenerlo resuelto, pero duele porque encima no perdimos. Y tuvimos la sensación de haber sido superiores, y ahora toca verlo de manera positiva, con la vuelta en casa siempre y lo tenemos que trabajar. No podemos fallar y nos tenemos que recomponer, con la moral alta. El equipo en césped artificial ha dado la cara, y tenemos que sacar un buen resultado.

Tenemos que agradecer a la afición cómo ha estado con nosotros en los dos partidos, les debemos mucho. Es una pena para ellos no haber podido darle la alegría. Del entrenador creo que tenía las cosas muy claras, y los culpables somos los jugadores. El tenía formulado su partido y nos dijo lo que teníamos que hacer, y nosotros no supimos hacer lo que requería el partido. El mister nos dio todas las claves y después nosotros no supimos responder a las expectativas del entrenador. Entiendo a la gente que critica al entrenador, porque siempre es así pero en este caso él no tiene culpa ninguna, los jugadores tenemos que mirarnos a la cara y decir en qué hemos fallado. El cuerpo técnico está haciendo un trabajo fantástico y no es fácil después de bajar. Espero que la afición siga confiando en nosotros, será quienes nos lleven a Segunda.

Queremos ganar todos los partidos, pero el del domingo es importante que mantengamos la portería a cero. No tenemos que tener ansiedad de marcar gol, y por eso tenemos que intentar hacer las cosas bien pero con cabeza. Que no se nos ponga la eliminatoria al revés, no tenemos que ser temerarios.

La línea defensiva ha estado muy bien los dos partidos, también porque las ayudas han sido muy buenas. El trabajo ha sido bueno por todo el mundo; el ofensivo en el Belmonte fue bueno, pero en Lorca no porque no supimos llevar el balón de un lado a otro y solo íbamos por un carril, eso hizo que nos defendieran mejor. Tenemos que aprender de eso.