Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 03.05.2017

Así de ilusionado se mostraba un Rafa Gálvez que considera el encuentro de Socuéllamos como una final en la que solo existe una opción, la de ganarla. Y es que el polivalente mediocentro andaluz es consciente de las dificultades que ha atravesado el equipo en la segunda parte del campeonato regular, en donde «la mentalidad del vestuario siempre ha sido positiva«, aunque es cierto que «si viene un rival directo a tu casa y te gana, jode«, señalaba.

Y si es con goles del ex del Córdoba, mejor que mejor, tal y como ocurrió el pasado domingo en La Palma y en donde el por entonces zaguero anotó el primer tanto del Alba: «Todo lo que sea positivo para el bien del equipo, bienvenido sea; con mis goles o de quien sea«, señalaba Gálvez en sala de prensa en las últimas horas. «La pasada semana la encarrilamos bien y ahora estamos un poco más alegres, además estamos a un paso de conseguir el primer objetivo«, narraba ante los micros el andaluz.

Del próximo partido, en el que el rival no se jugará nada debido a que ya está descendido de categoría, Gálvez espetaba que «si creemos que vamos a ir allí de paseo, nos equivocamos«, ya que «no podemos caer en eso porque no es el camino y no nos regalarán nada«. El líder tendrá por tanto que ir a «hacer bien nuestro trabajo, saliendo con la misma mentalidad que lo hacemos siempre«, señalaba. Y para ello, el mediocentro cordobés afirmaba la misma clave que su compañero Carlos Delgado que habrán de tener en el Paquito Giménez: «Lo más importante es la concentración«, agregando que «es algo que lo estamos trabajando y nos está saliendo«.

La positividad de la plantilla ha sido sin duda alguna uno de los principales factores del por qué a día de hoy y tras una irregular segunda parte de la temporada, el equipo sigue no solo líder de su grupo, si no que mantiene para el domingo la opción de ser el campeón sin depender de otros resultados: «Pensamos en cosas positivas, y como dijo Dani Rodríguez hace unas semanas, nos queda un mes para que nos cambie la vida«, decía sobre un posible ascenso a Segunda A. «Es inevitable pensar en quien te puede tocar, pero para lo que buscamos, tenemos que ganar el domingo y ya después que venga el que sea«, decía uno de los músculos más importantes del equipo.

Además, «aunque los rivales contra los que nos tenemos que enfrentar en liga no se jueguen mucho, tenemos que respetarlos; hasta que no acabe esto, no hay nada hecho«, comentaba en último término el mediocentro natural de Córdoba.