Gálvez, ¿se habla en el vestuario de ascenso?: «Vinimos a eso»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.05.2017

No ha podido ser más directo el futbolista cordobés esta mañana en sala de prensa al término de la penúltima sesión de entrenamiento antes del gran partido ante el Lorca. Y es que de darse un resultado positivo, el equipo conseguiría ni más ni menos que el objetivo deseado del ascenso a Segunda División, retornando el cuadro manchego a la categoría que hoy justo hace doce meses, perdía en Ponferrada. Éstas han sido sus declaraciones:

Ayer no entrené porque estaba un poco cargado de los isquios, y el martes como fue flojo pude entrenar, pero ayer fue más exigente y decidimos descansar y venir en mejores circunstancias hoy. Del partido del sábado, he de decir que estaba más nervioso el domingo anterior, porque era la primera vez que me enfrentaba a un partido de esas características; ya sé cómo es el rival y se demostró que somos superiores y no queda otra. Tenemos que salir tranquilos, tomarlo con calma y no ponernos nerviosos, porque nos equivocaríamos, calma del primero al último minuto, y a por la victoria.

La única manera de ganar es pensar que vas a ganar, si vas dudando o dubitativo, no ganas. Desde que nos tocó el rival en el sorteo estamos convencidos de que la idea es ascender, y estamos convencidos. Que si hablamos de ascenso en el vestuario? Vinimos a eso, no se habla de otra cosa, porque tenemos la oportunidad de en 95 minutos ascender; si el rival no quiere hablar de ascenso, es mentira porque es inevitable hablar de ello. Nosotros pensamos en ascender, desde el trabajo y la humildad pero ascender.

Nosotros tendremos la misma mentalidad, trabajando desde la tranquilidad para ir a por el gol sin desesperarnos, sin agobiarnos y poco a poco ir a por él desde la calma, sin precipitarnos. El míster durante la temporada nos viene diciendo lo mismo, muy tranquilo y es lo que nos transmite. Lo mismo de siempre, tanto emocional como físicamente nos comenta lo mismo; haremos lo que él diga.

No pensamos en prórroga o penaltis, pensamos en ganar. No pensamos en ello, salimos a ganar y esperamos que no se alargue mucho. El césped estará bien porque hemos jugado en sitios peores, en artificial , en campos pequeños, en isla… y lo hemos sacado. No me preocupa eso, porque es césped natural, seco o alto, nos habituaremos rápido a ello.

La afición es el tema de conversación del vestuario, porque es para quitarse el sombrero. En pocas horas retiraron las entradas, tenemos que ascender por ellos, que desde el primer día han estado con nosotros. Ahora lo tenemos a un partido, y el equipo y la afición están juntos. A por ellos. La afición se ha metido ahí y está calentita, está de dulce. Equipo y afición están muy bien y hay que aprovecharlo para ascender.