‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Lorca F.C.

Próximo rival el sábado a las 18:00

El LORCA C.F. llega a este partido de vuelta tras empatar a uno en el Carlos Belmonte con el gol de falta de Abel Gómez que deja la eliminatoria equilibrada ligeramente de lado lorquino por ese gol marcado fuera de casa.

El dueño del Lorca CF es Xu Gembao un empresario chino que se propuso realizar un ambicioso proyecto y llevar al Lorca CF a la LFP.

Está entrenado por David Vidal su tercer entrenador, entrenador de sobra conocido por Albacete. La temporada la comenzó Iñaki Alonso entrenador vasco que fue destituido en la Jornada 4ª , tras él ascendió del filial Julio Algar que estuvo 29 jornadas al cargo hasta que fue destituido en la Jornada 33ª y llego al cargo para las últimas 5 jornadas David Vidal con 3 victorias y 2 empates desde su llegada.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

38

20

9

9

64

36

69

LORCA C.F.

38

21

10

7

52

39

73

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

LORCA C.F.

19

12

4

3

31

20

40

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS LORCA F.C.

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

34º

16/04/17

LORCA CF

1-0

RECREATIVO HUELVA

35º

22/04/17

LINARES

1-1

LORCA CF

36º

30/04/17

LORCA CF

1-1

CORDOBA B

37º

7/05/17

MANCHA REAL

0-1

LORCA CF

38º

13/05/17

LORCA CF

2-1

EL EJIDO 2012

ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

21/05/17

ALBACETE BALOMPIÉ

1-1

LORCA CF

 

POSIBLE ALINEACIÓN

El LORCA C.F. no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar excepción de los lesionados.

El once inicial no variará mucho del visto en el Carlos Belmonte incluso podría repetirse:

ESTILO DE JUEGO

La plantilla de este Lorca CF podemos encontrar mucha experiencia en este tipo de partidos algo fundamental y seguramente su arma más importante ya que saber manejar este tipo de partido será un aspecto fundamental a la hora de decidir que puede ascender, ya lo pudimos observar el domingo en el Belmonte que a pesar de ir por detrás en el marcador no se descompuso en ningún momento y esperó su oportunidad.

Jugadores como Dorronsoro que ascendió con el Albacete, Molo, Manu Onwu y Urko Arroyo que jugaron el año pasado en el Lleida perdiendo su última eliminaría en los penaltis contra el Sevilla CF, Abel Gómez que ascendió el año pasado con el Cádiz, Borja García Play Off con la UD Logroñes, Cristian Bustos ex del Mallorca, Celta,… incluso un internacional con Chile como es José Rojas.

Un factor importante en este final de temporada del Lorca CF ha sido la lesión de sus dos delanteros: un viejo conocido de nuestra afición como es Chumbi y de Manu Onwu ambos han sido remplazados por Matheus cedido por el Granada B marcando hasta la fecha 17 goles entre ambos equipos y Manel Martínez jugador que estaba en el UE LLagostera marcando 14 goles cedido por el Girona y que llega para reforzar a este Lorca CF en la eliminatoria de campeón y que debuto en esta primera eliminatoria de titular en el Carlos Belmonte.

Como punto fuerte podríamos destacar esa experiencia y calidad de sus jugadores, pero por otra parte como punto más débil podríamos señalar que es un equipo que defensivamente no se muestra demasiado solvente presentando problemas en esa faceta, como muestra es el líder que más ha encajado con 39 goles, aunque también hay que decir que desde la llegada de Vidal solamente ha encajado 4 sumando el del pasado domingo de Dani Rodríguez.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-4-2, es un equipo que le ha faltado algo de contundencia en determinados momentos, coordinación defensiva y algo de velocidad en la retaguardia lo que ha hecho que sea un equipo que ha encajado mucho.

Como pudimos ver el pasado domingo se posiciono replegado con las líneas muy juntas y con muchas ayudas defensivas no dejando espacio entre líneas al Albacete, sus dos pivotes apenas pierden la posición por lo que eso da mucho equilibrio a su equipo, además de la experiencia que unen entre ambos.

En el aspecto ofensivo es un equipo con gran potencial ofensivo, las lesiones de Chumbi y Manu Onwu han sido reemplazadas por jugadores de gran nivel dentro de la categoría como Matheus y Manel. Es un equipo que sobresale por su calidad individual a la hora de resolver los partidos, en este apartado habrá que tener en cuenta a Matheus que entre ambos equipos ha marcado 17 goles, 1 desde su llegada al Lorca CF. Habrá que ver también como se acopla Manel ya que llega expresamente para esta eliminatoria sin haber debutado antes con el equipo. Habra que tener en cuenta las ABP ya que es una platilla que ha marcado varios goles en este tipo de jugadas a balón parado e incluso como escuchamos a su entrenador en rueda de prensa el pasado domingo, el gol de Abel Gómez era una acción preparada por él.

En mi opinión a priori será un partido igualado con pocas ocasiones y donde el que cometa menos errores se llevara la eliminatoria. El papel de la afición será fundamental que acudirá en masa al Artes Carrasco para presenciar el posible ascenso de nuestro equipo.

LOS IMPORTANTES

MANEL

Marcó 14 tantos en el Llagostera y fichó para acabar la temporada en el LORCA CF. Es un delantero referencia pero tiene mucha movilidad, con buen juego combinativo fuera del área y peligroso dentro, lo que le hace ser un delantero difícil de marcar.

NOGUERA

Ex del Atlético de Madrid entre otros es un media punta de mucha calidad que puede jugar escorado a banda o por detrás del punta, débil físicamente (Ya que no es grande ni corpulento) pero posee una gran capacidad para sobrepasar rivales y buscar último pase.

URKO ARROYO

Extremo izquierda a pesar de ser diestro ya que su mejor nivel lo da a pierna cambiada, gran uno contra uno y finalización desde esa posición ha marcado 6 goles hasta la fecha. Jugador con mucha experiencia en la categoría que el año pasado ya rozó el ascenso.

CARLOS MARTINEZ

En el Carlos Belmonte realizó un buen partido. Delantero o extremo de movilidad, peligroso entre líneas con buen uno contra uno y con buen último pase. Participa mucho lejos del área ayudando a los medios en la faceta de creación en campo contrario.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario