La previa: ‘Alea iacta est’

Vuelta de la eliminatoria

‘La suerte está echada’ y no hay vuelta atrás. El Albacete Balompié se jugará mañana la primera de las bazas para retornar al fútbol profesional en lo que será el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Lorca. Con un Artés Carrasco que ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ y con más de 2.500 aficionados llegados de todas las partes de España para apoyar y alentar al Albacete Balompié, los de José Manuel Aira tendrán una ocasión ‘pintiparada’ para conseguir el objetivo único marcado por el club desde que hace justo un año y un día se consumase el descenso de categoría.

Mañana se podrán ver a dos equipos que lucharan por un mismo objetivo, siendo Lorca y Albacete tan distintos como iguales. Ya se pudo ver el pasado domingo, que lorquinos y albaceteños se parecen más de lo que uno se podría pensar. Sin embargo, lo cierto es que el Lorca de David Vidal tiene cierta ventaja, pues el 0-0 inicial sirve a estos y puede que haga variar en algo las aspiraciones desde el inicio de unos y otros.

Aira ha podido contar con todos los disponibles esta semana y podría volver a repetir once y esquema, aunque no aspiraciones iniciales. El castellano leonés podría volver a contar con su columna vertebral defensiva, donde Tomeu Nadal hará las veces de muro; Arroyo y Noblejas serán los laterales, y Delgado y Gaffoor llevarán la manija defensiva en el Francisco Artés Carrasco. En el medio campo, Gálvez será el ‘mariscal’ de la zona, con Dani Rodríguez y Fran Carnicer al mando de la creatividad y el desborde entre líneas, con Jósán (puede ser una de las grandes novedades de inicio) y Héctor Hernández en los extremos, buscando como siempre al grancanario Aridane Santana y su experiencia dentro del área rival.

Viajará todo el plantel, tal y como ocurrió hace unas semana en Socuéllamos y donde el equipo se proclamó campeón del grupo segundo. Por ello, vaticinar ahora quien se quedará fuera de la convocatoria sería complejo, pero Pizana, Adri Gómez, Galas o Mode Acosta, José Fran, Iván Sánchez, Eloy Gila e Isaac Aketxe parece que conformarían un hipotético banquillo en Lorca.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario