Solo el Alba parece que podrá retornar a 2ª un año después

El único

La división de bronce es sin duda alguna una de las más complejas del fútbol español, viéndose en el dato que de tan solo uno de los cuatro equipos recién descendidos a la misma, podrá, doce meses después, intentar volver a recuperar la categoría.

Y es que a falta de dos partidos para la conclusión de la liga regular, tan solo el Albacete Balompié se ha mostrado solvente. Ha conseguido por tanto el cuadro albacetista demostrar que los descendidos siempre son los primeros aspirantes a volver a la división perdida meses atrás.

Sin embargo esta temporada, parece que los descendidos Bilbao Athletic, Llagostera y Ponferradina, no podrán recuperar la categoría jugando previamente los play off. Tan solo los bercianos se encuentran en disposición de intentar afrontar la fase de promoción, si bien la gran irregularidad del curso (han cambiado hasta tres veces de entrenador) hace ver que será complicado que puedan llegar a la cuarta plaza que da acceso al play off.

Llagostera y Bilbao Athletic incluso han formulado una campaña todavía peor, pues ninguno de los dos equipos recién descendidos han tenido oportunidad este curso, en ningún momento, de poder aspirar estar entre los cuatro mejores de su grupo. Y es que la gran igualdad existente en los 80 equipos hace ver la tremenda fortaleza de un Albacete que desde la primera jornada de liga se ha mantenido en los puestos altos, siendo ahora mismo el principal candidato a ocupar el primer puesto del grupo dos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario