‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Valencia Mestalla

Próximo rival el sábado a las 19:00

El VALENCIA MESTALLA llega a esta final después de eliminar al Celta B en la primera eliminatoria y al Real Murcia en la segunda, habiendo sido tercer clasificado en el grupo III de segunda B.

En sus filas podemos encontrar dos ex del Albacete como es Iván Cifuentes canterano que este mismo año tomó destino Valencia para jugar en su filial tras no llegar a tener demasiados minutos con el primer equipo y Grego, el murciano que llegó a formar parte del división de Honor del Albacete Balompié durante una campaña sin demasiado protagonismo.

Hay que señalar que los últimos partidos de liga y todos los del Play off el Valencia Mestalla está disputando sus partidos en Mestalla un campo con capacidad para 55.000 aficionados.

En este Mestalla podemos encontrar varios jugadores internacionales como Sivera, Zotko….. y otros que ya han debutado en el primer equipo como Lato, Rafa Mir , Sito, Javi Jiménez….. y que quieren seguir los pasos Carlos Soler afianzándose en el primer equipo.

Es entrenado por Curro Torres el ex jugador del valencia, Tenerife, Murcia, Recreativo de Huelva,…. Tras pasar por la escuela valencianista como entrenador y la destitución de Nico López en la temporada 2013/14 asumió el cargo del equipo filial al final de esta temporada.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

38

20

9

9

64

36

69

VALENCIA MESTALLA

38

17

14

7

59

45

65

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

VALENCIA MESTALLA

19

10

7

2

35

21

37

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS VALENCIA MESTALLA

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

34º

15/04/17

VALENCIA MESTALLA

1-1

ATL. LEVANTE

35º

21/04/17

CD ELDENSE

0-2

VALENCIA MESTALLA

36º

30/04/17

VALENCIA MESTALLA

1-1

BADALONA

37º

7/05/17

LLEIDA

1-1

VALENCIA MESTALLA

38º

13/05/17

VALENCIA MESTALLA

3-1

HOSPITALET

1ª ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

21/05/17

CELTA B

2-3

VALENCIA MESTALLA

1ª ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

28/05/17

VALENCIA MESTALLA

3-1

CELTA B

2ª ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

4/06/17

VALENCIA MESTALLA

2-1

REAL MURCIA

2ª ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

11/06/17

REAL MURCIA

0-0

VALENCIA MESTALLA

 

POSIBLE ALINEACIÓN

El VALENCIA MESTALLA no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ayala lesionado.

El once inicial podría ser el siguiente:

ESTILO DE JUEGO

El VALENCIA MESTALLA es un equipo que mantiene una base importante de jugadores de la temporada anterior con solo 6 incorporaciones a sus filas por lo que mantiene el bloque de jugadores de la temporada 2015/16 donde ya realizó una buena campaña quedando 8º clasificado.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-3-3 que rara vez suele abandonar ese posicionamiento inicial que tan buenos resultados le ha dado esta campaña. Una de sus principales virtudes es que muestra una gran madurez en su juego a pesar de su juventud, aunque hay dos jugadores que elevan la edad de la plantilla que son Quim Araujo y Aridai, han ido creciendo a lo largo de la competición hasta llegar a este último escalón.

En el aspecto defensivo es un bloque que no se desordena con facilidad gracias a su línea de 4 más el pivote por delante de la defensa, tapando mucho espacio interior y dejando jugar algo más por ambos costados. Es un equipo que realiza una buena presión sin balón y que transita muy rápido tras recuperación. Grego realiza una gran función de equilibrio en un equipo donde los laterales se incorporan al ataque con mucha facilidad.

En el aspecto ofensivo es un equipo con gran potencial en la faceta ofensiva, jugadores de gran capacidad técnica, rápidos y buenas situaciones para desequilibrar. Es un equipo que suele generar superioridad numérica por dentro con sus interiores, más la participación en muchos casos de los extremos dejando los costados a sus laterales que se proyectan en ataque. Tienen especial incidencia en la creación dos jugadores Quim Araujo y Eugeni especialmente el primero que ve espacios con facilidad y tiene gran capacidad para ver el último pase. En el desequilibrio por banda tanto Aridai como Nacho Gil (hermano de Carles Gil jugador del Deportivo de la Coruña cedido por el Aston Villa) son jugadores de gran capacidad para desbordar y sacar centro o incluso hacer gol, ya que Aridai es el máximo goleador de su equipo con 15 goles y Nacho el tercero con 7 goles.

La referencia arriba es Rafa Mir delantero muy alto con buen juego de espadas y siempre en zona de remate ha marcado hasta la fecha 8 goles.

En mi opinión nos enfrentamos a un buen equipo pero, sobre todo, es importante que llega en una gran dinámica y eso en los equipos filiales es fundamental. Equipo cargado de confianza con gran capacidad técnica y que están a un paso de ser equipo de la liga de fútbol profesional. Ha superado con nota dos eliminatorias de mucha dificultad y todo eso hace vayamos a ver una eliminatoria igualada y competida entre dos grandes equipos.

LOS IMPORTANTES

QUIM ARAÚJO

Es el jugador más veterano del equipo con 29 años, es un jugador que hace jugar a su equipo, cuando pasa la pelota por él su equipo lo nota, jugador de gran capacidad para combinar viendo el fútbol con mucha claridad y siendo un especialista en el último pase, tiene buena llegada desde 2ª línea ha marcado 7 goles hasta la fecha.

ARIDAI

Extremo muy rápido y vertical, tiene gran capacidad para encarar y generar peligro, es capaz de participar por dentro o dándole amplitud al juego, tiene 28 años. Es el máximo goleador de su equipo con 15 goles.

NACHO GIL

Extremo de mucha calidad individual, dinamismo y capacidad de desborde, puede jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso por detrás de Rafa Mir hasta la fecha ha marcado 8 goles.

RAFA MIR

Una de las joyas de la corona valencianista con 19 años y representado por Mendes Rafa Mir es un delantero centro referencia con un gran físico que hace que tenga un gran juego de espaldas y que sea muy peligroso cerca del área. Ha marcado 9 goles hasta la fecha

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario