Aira: “Los árbitros no están acertados con el Albacete”

Sala de prensa

El técnico albacetista ha hablado esta mañana en la previa al partido del próximo domingo en lo que será el encuentro de vuelta ante el Atlético Baleares. En dicho encuentro espera José Manuel Aira que el ‘acierto’ de los colegiados sea superior al que se han encontrado por el camino en estos play off, en donde los manchegos han recibido, en tres partidos un total de 17 cartulinas amarillas; además de dos penaltis de dudoda punibilidad. Por ello, el míster blanco hacía especial hincapié en ese pequeño detalle que, aunque no se puede controlar, espera que al menos no le siga perjudicando. Las declaraciones del entrenador del Alba:

Aparte de la baja, por sanción de Gálvez, estamos todos disponibles para jugar ante el Atlético Baleares. Iván Sánchez podrá jugar con la protección, se lo notificaremos al árbitro antes de empezar. Rovirola tiene opciones de jugar, como todos. Hay varias opciones para formar por dentro, ya veremos cual escogemos; también qué dibujo escogemos, y dentro veremos qué opciones tiene Marc de jugar. Él está bien y cuando ha competido, lo ha hecho a la perfeccion. Todos tienen opciones de jugar y formar el equipo.

Me preocupa que seamos competitivos, que tengamos concentración alta e intensidad mental para decidir bien. A partir de ahí, tendremos que estar acertados en las dos áreas. No dejo de tener una preocupación distinta en lo que puede haber en cualquier tipo de partido distinto.

Si hubiéramos marcados todas las oportunidades que hemos tenido no estaríamos aquí. Es así de claro, porque si hubiéramos tenido la eficacia que hemos tenido en algunas jornadas a lo largo de la temporada, probablemente estaríamos hablando de otras cosas. La realidad sería que hubiéramos finiquitado ya la temporada, pero, en el lado positivo y viendo lo que pasa en las otras eliminatorias, hay que decir que puede ser que seamos el equipo que más genera a nivel ofensivo de todos los que estamos jugando la promoción. Ahora falta seguir generando todo ese caudal ofensivo y a partir de ahí mejorar en la eficacia, eso nos hará estar cerca de ganar los partidos y por consiguiente, cerca del objetivo.

Una de las ideas es mantener la tranquilidad, poder gestionar la tensión y las ganas por pasar la eliminatoria y tendremos que tener ese punto de tranquilidad adecuado para poder rendir bien y hacer las cosas como queremos.

Lo que les hemos visto al Baleares fuera de casa y en un partido fuera de casa, similar a este, es un equipo que sabe manejar los tiempos de los partidos, no creo que se vuelvan locos desde el primer minuto. A lo largo del partido intentaran aprovechar sus oportunidades, como hicieron el domingo en Mallorca. No espero un equipo volcado de inicio, tienen pausa y tranquilidad y buscaran sus opciones dentro del partido. Esperemos que no los encuentren y no los aprovechen.

A nivel individual son jugadores fuertes, sobre todo en la línea defensiva, mas alguno de los pivotes mas los delanteros. Dominan el cuerpo a cuerpo, por lo que más que dominar las disputas, tenemos que dominar las situaciones de segunda jugada que discurren en la misma. Tenemos que ser dominadores del partido.

Tenemos opciones para hacer daño al rival en función de lo que ellos nos presenten a nivel defensivo, lo que se trata es de leer esas situaciones, de cómo nos vayan a presionar, donde puedan estar los espacios y gestionarlos bien. A partir de ahí tendremos que superar líneas del rival, y llegar a la última fase donde tendremos que estar acertados. El equipo tiene más recursos que ir por fuera, podemos ir por dentro.

Los árbitros no están acertados con el Albacete. Prácticamente todas las faltas que hemos hecho han sido tarjeta, y es verdad que alguna lo es, pero no considero ni justo que a lo mejor en partidos anteriores hayamos visto tantas cartulinas amarillas. Para mí no han estado acertados ninguno de los tres arbitrajes que hemos tenido esta fase de promoción, pero son situaciones que no se pueden controlar. Los árbitros deciden, aciertan y se equivocan igual que nosotros. De lo que sí que me quejo es de que no se juegue, siempre me quejo de lo mismo y creo que, en Mallorca no pasó tanto pero en la primera eliminatoria pasó mucho. Ahí es donde deberían ser más quisquillosos y contundentes como lo fueron el domingo con Tomeu, que la primera vez que tardó un poquito en sacar el balón, le amonestaron. En la eliminatoria anterior el rival se aprovechó de que los árbitros fueran tan permisivos.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario