Aira: “Marcar en Mestalla será uno de los objetivos”

Del Mestalla

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido en esta mañana de lunes y en la que ha sido la primera sesión de entrenamientos de la semana, su habitual valoración sobre el rival que a los blancos ‘les ha tocado en suerte’ enfrentarse para dirimir al equipo que consiga ascender a Segunda División y que saldrá del vencedor de esta eliminatoria. Estas han sido sus declaraciones:

Saber ya el rival nos da más margen y tiempo para trabajar y tuviera que ser el sorteo, así que en ese sentido es positivo saberlo cuanto antes mejor y a ver si sabemos cuanto antes el día y la hora para ponernos al lío. Ahora ya es difícil encontrar un rival que no sea bueno y que no haga las cosas bien; pero es verdad que el Mestalla ha acabado muy bien la temporada, y luego tienen el talento individual típico de los filiales. Luego sin balón saben sufrir y sabe tener ese sacrificio de cuando el rival le domina. Con todo eso nosotros tenemos que jugar y contrarrestarlos, después preocuparnos por demostrar nuestros argumentos y potencial y poder superarles. La eliminatoria entre Murcia y Mestalla fue muy buena, tuvieron los dos momentos muy buenos para hacer gol. El Mestalla tuvo una primera parte muy buena, y luego el Murcia tuvo opciones claras en la segunda parte, con gran empuje. Lo que nos ha pasado a nosotros, esa falta de eficacia en el área contraria quizá sea lo que le ha privado al Murcia de pasar y al Mestalla de sufrir menos.

Salvo el Racing de Santander ayer que estuvo acertado, el resto de eliminatorias han sido muy igualadas. Creo que de las que más ha generado han sido las dos nuestras, en cómputo general. Pero esa falta de acierto hace que los resultados sean cortos e igualados. Marcar en Mestalla es uno de los objetivos, cuando afrontas el partido fuera de casa te da mas opciones, aunque es cierto que no te garantiza nada. Dentro de todos los objetivos que hay dentro de un partido, el de marcar será uno de los importantes. En nuestra cabeza estará ir a por el partido y hacer gol, intentar tener nosotros más el balón que ellos para no correr tanto y a partir de ahí plantear el partido bien. Ahora tenemos que recuperarnos bien de lo de ayer, a ver como venimos el miércoles.

La eliminatoria será distinta a la de Baleares y el campo hará que sea una de las situaciones diferentes a lo que tuvimos en Mallorca. Será un campo grande, en perfecto estado y tendremos que jugar con todos los espacios, porque ellos también son jugadores rápidos y que con espacio se sienten a gusto. Tenemos que tenerlo en cuenta para tener más opciones de pasar la eliminatoria. Las bajas de Dani y Carnicer me trastoca los planes de no poder elegir, pierdo a dos jugadores que siempre que lo hago por sanción o lesión te resta a la hora de tener variantes y poder elegir, pero tenemos plantilla suficiente y potencial suficiente para afrontar la eliminatoria con garantías a pesar de esas dos bajas fundamentales. Habernos enfrentado a los filiales de Athletic, Real Sociedad o Real Madrid son enseñanzas, independientemente del resultado que se de para mejorar. Esos partidos nos pueden dar alguna clave o pista; el más similar al Mestalla creo que sería el Athletic de Bilbao, aunque ofensivamente quizá se parezca más al Madrid Castilla. Hay similitudes pero cambian los individuos, lo que hará que los partidos sean distintos a todo.

El año pasado firmaron buenos jugadores ya que la temporada pasada se vieron en dificultades para mantener la categoría por la juventud. Le dieron empaque con Quim Araujo, Ariday, Grego… son gente que le da ese plus de veteranía que normalmente un filial no tiene. Hemos ganado mucho anímicamente, que era lo importante después de llevarte un golpe duro en la primera eliminatoria y en la cual teníamos puestas muchísimas esperanzas. Lo más importante era recuperar al equipo anímicamente y creo que eso lo hemos hecho al cien por cien, y al haber pasado esta eliminatoria hace que esa situación sea muy positiva, y más como lo hicimos ayer. Ahora lo que tenemos que hacer es que no se vuelva negativo en tener ansiedad o intranquilidad y que no nos permita decidir como deseamos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario