Aira, “tremendamente orgulloso” de toda su plantilla

Sala de prensa

El técnico albacetista salió a sala de prensa nada más terminar el encuentro que le ha dado a los suyos el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso. Tras un partido en el que se sufrió muchísimo y en el que incluso hubo que remontar e ir a la prórroga, los de José Manuel Aira se ‘desquitan’ de la primera piedra de lo que será a todas luces un largo camino al fútbol profesional. Estas han sido sus declaraciones:

El partido tuvo varios momentos, de inicio y hasta que llega su gol tenemos el partido controlado. Solo tuvieron la opción del palo de Xisco y terminamos mejor la primera parte. Tuvimos opciones claras de gol. La segunda parte empezó como queríamos, controlándolo y esperando a recuperar y salir a hacer daño. En esa fase donde mejor estaba el equipo, llegó su gol. Nos sacó del partido y nos invitó a estar intranquilos y nerviosos, y rectificamos con el paso de los minutos viendo que el Baleares no conseguía el segundo. Eso nos ha ayudado a que nosotros nos fuésemos arriba y empatáramos. En la prorroga hemos estado más enteros y creo que en el cómputo general de la eliminatoria somos justos vencedores. Sufrimos, pero hemos cumplido el objetivo. No sé lo que pasará, pero estoy tremendamente orgulloso del grupo de jugadores que tengo; a nivel humano se merecían una alegría como la de hoy y a nivel deportivo creo que están buscando el premio por el que llevan trabajando toda la temporada. Me siento satisfecho por dirigirlos y porque me den la oportunidad de estos momentos.

Estas victorias son un poco arriesgando e intentando darle la vuelta al marcador. Hemos interpretado muy bien la situación. Espero que esto nos dé el empujón para afrontar la última eliminatoria. He temido por la eliminatoria los minutos después del gol, donde hemos encajado un mazazo. Nos ha dejado groguis, pero a medida que pasaba el tiempo y no sufríamos en nuestra área, tenía claro que con un poco de calma y elegir bien las opciones de empatar el partido y darle la vuelta. Necesitábamos llevar el balón al área, pero no muchas veces y sí en buenas condiciones. A partir de la tranquilidad han venido nuestras mejores opciones. Claro que he pensado en los penaltis, incluso se lo he remarcado a los jugadores al descanso de la prórroga; lo que no podíamos era conceder un gol porque nos hubiera dejado fuera. Estuvimos muy bien en las vigilancias y hemos estado a un nivel muy alto.

José Fran está en un buen momento. Se trata también de los cuerpos técnicos en adivinar o detectar esos momentos de los jugadores que nos puedan dar opciones de ganar. Hay jugadores que pueden tener pocos minutos, pero ser protagonista. No estaba participando de inicio, pero creo que por sus características para esta recta final nos vienen fenomenal. Lo entiende a la perfección y nos da amplitud y desborde, es difícil de pararlo y nos tenemos que volcar con él.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Aira, “tremendamente orgulloso” de toda su plantilla

  1. Sr. Aira, en primer lugar quiero felicitarle por la clasificación, y gracias por haberme tapado la boca de esa manera. Contra el Lorca dije que me había decepcionado la verdad que lo hizo pero hoy a demostrado que eres un gran técnico hoy si se ha arriesgado y has clavado los cambian buena lección táctica nos has regalado hoy, gracias y mucha suerte mister

Dejar un comentario