Aridane: “Necesitamos que el Carlos Belmonte esté a reventar”

Convencido del objetivo

El delantero del Albacete Aridane Santana habló en la mañana de hoy lunes en lo que fue la vuelta del equipo a los entrenamientos. En mitad de la batalla ante el Valencia Mestalla y por conseguir el ascenso a Segunda, el jugador canario argumentó sentirse muy bien para el partido de vuelta en el Carlos Belmonte, abogando eso sí, por la calma y la paciencia para llevarse un triunfo que supondría el retorno manchego al fútbol profesional. Estas fueron sus declaraciones:

Sensaciones positivas pero con los pies en la tierra

Estamos contentos por el resultado contra un gran equipo. Tuvimos que trabajar bastante e hicimos un partido muy completo, partiendo de una concentración máxima. Luego aprovechamos las oportunidades y es para estar contento; ahora toca recuperar, trabajar y tener otro partido igual o de mayor exigencia de lo que se dio el otro día porque el rival tiene argumentos muy buenos y te hacen estar concentrado al cien por cien.

Resultado de la otra eliminatoria

Son partidos diferentes, el Racing tuvo la expulsión y hubo circunstancias que se dieron que al final hace que sean diferentes. Nosotros lo tendremos que hacer muy bien, como lo llevamos haciendo todo el año y con la concentración y sacrificio de todos como premisas. Después tenemos que hacerle sentir al rival que no esté cómodo y aprovechar nuestras ocasiones que vayamos a tener.

Quedan 90′

Estamos a noventa minutos de un trabajo de todo el año y que queremos culminarlo con 90′ de trabajo inmenso, de estar concentrados y de hacer un buen partido. Pensamos eso dentro en el vestuario. Hemos hecho un buen partido, pero queda otro en el que tendremos que hacerlo igual o mejor para conseguir el objetivo.

Objeto de numerosas faltas

Nos estamos jugando muchísimo y es verdad que me llevo muchas faltas, y no solo en Mestalla. El partido fue disputado por dos grandes equipos en un escenario espectacular y fue un buen partido. Tendremos otro gran partido el domingo aquí con dos equipos dando el máximo. Intentaremos conseguir el ansiado ascenso.

Calor de la gente

Lo notamos. En Valencia fue increíble así como el resto de temporada. Necesitamos ese empujón, quedan 90′ y necesitamos que el campo esté a reventar. Que empujen porque este equipo lo merece, los vamos a necesitar a todos a tope para conseguirlo.

Como se encuentra físicamente Aridane

Me encuentro bien, hemos tenido partidos en la temporada con una exigencia muy buena. Ahora tenemos que recuperar y el descanso es fundamental ahora. Estamos a unas alturas de temporada en las que lógicamente llevamos partidos, pero con los medios que tenemos de médicos, fisios y demás se hace mejor. Llegaremos al cien por cien el domingo, seguro.

No le pitan ni una falta

Por mis condiciones físicas hacen que para el arbitro sea difícil. No es lo mismo que cuando choco con un jugador que el hacia mí, pero lo cierto y verdad es que a los árbitros hay que intentar que sean lo menos protagonistas posibles. Lo que hace el arbitro es pitar lo que ve e intentar hacerlo lo mejor posible. No me gusta que me hagan faltas, pero bueno, el árbitro es el que pita y ya está.

Valencia Mestalla

Tiene una condiciones individuales y colectivas de un equipo ofensivo. Independientemente del resultado, será un equipo que va a venir a hacer un fútbol de ataque. Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol, con concentración y estar juntos para después aprovechar nuestras opciones arriba.

Marcar el gol del ascenso

Me quiero recuperar esta semana y que llegue el domingo, hagamos un trabajo magnífico y si estoy en el campo querré hacer gol. Pero si no estoy yo seguirá siendo objetivo de todos marcar, estamos ante un objetivo grupal y por eso vine. Tenemos que conseguir el ascenso y si es con un gol mio, perfecto; pero si no, que lo marque quien sea y consigamos el objetivo.

Experiencia del ascenso en Tenerife

Es complicado asemejarlo, allí ascendimos a la primera. Yo le veo algo muy grande a este equipo que es cómo se ha recuperado tras caer eliminados. Tiene su mérito y ha dado la cara, eso es de alabar. Lo que quiero y les pido a mis compañeros es seguir como lo llevamos haciendo todo el año. El vestuario de Tenerife y este tiene cosas muy parecidas, es algo muy bonito.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario