Aulestia, otra vez

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 10.06.2017

El de Ondarroa llegará otra vez más al Belmonte. Y otra vez en unos play off de ascenso, y de nuevo siendo la referencia bajo palos de un rival, el Baleares, que ya vio en la ida como su guardameta le salvaba no del partido, sino de la eliminatoria.

Sin embargo, el choque de mañana ante el Albacete no solo será especial para el futbolista de 36 años de edad, puesto que la afición manchega todavía tiene en el recuerdo aquel ‘maldito’ play off de ascenso en el que Cádiz y Albacete se enfrentaron, como mañana, en la segunda eliminatoria. En aquella ocasión, el choque de ida se disputó en el Belmonte, y el de vuelta en Carranza; y ambos terminaron por igual, con 0-0 en el electrónico.

Las paradas de Oinatz Aulestia, tal y como ocurrió el pasado domingo en Son Malferit, evitaron la victoria albacetista en Palma; y las paradas de Aulestia, tal y como ocurrieron en junio de 2012 en Albacete primero y Cádiz después, evitaron el pase de los de un Antonio Gómez que a buen seguro todavía se lamenta de la ocasión perdida.

Desde entonces, el de Ondarroa ha viajado por España entre Alicante (Hércules), Cádiz nuevamente, Barcelona (L’ Hospitalet) y su llegada el pasado verano a tierras baleáricas. El Albacete desde entonces, también ha viajado, por España y por distintas categorías; ascendió a Segunda en 2014 y descendió nuevamente en 2016. Mañana, a las 12 horas, nuevo capítulo del cancerbero vasco ante el Albacete Balompié.