El Albacete recupera su solidez defensiva

De cara al Mestalla

El equipo de José Manuel Aira parece haber conseguido devolver a la gente en Albacete la ilusión tras el duro varapalo de Lorca en el que el equipo no estuvo a la altura.

Sin embargo, ese mismo equipo ha sabido sobreponerse a las críticas y sobre todo reponerse anímicamente de una cuestión tan manida en el fútbol como puede ser una derrota. Y ahora, cuando restan menos de dos semanas para la conclusión de la temporada, el equipo se encuentra nuevamente ante otra oportunidad de oro para conseguir el ascenso a Segunda División.

Para ello tendrá que doblegar al Valencia Mestalla, un rocoso y complicado rival que viene de eliminar al Celta de Vigo B y al Real Murcia, contando entre sus filas con jugadores jovenes que en unos meses estarán a buen seguro con el primer equipo y a otros algo más veteranos que dotan al equipo de Curro Torres de un excelente equilibrio.

Y equilibrio es lo que parece haber encontrado José Manuel Aira en su equipo, pues el Alba se ha reencontrado con la solidez defensiva de la primera vuelta y que le llevó a salir en todas las noticias nacionales e internacionales con tan solo 7 goles encajados. Tras una segunda vuelta algo más ‘terrenal’, el cuadro manchego parece haber conseguido solventar una defensa que el aficionado blanco se sabe ya de memoria, encajando en los cuarto partidos de promoción que se llevan, 3 goles (uno el Lorca y dos el Atlético Baleares); de los cuales uno fue de falta y otro de penalti.

Tan solo el Racing de Santander consigue igualar dichos registros, ya que los Cántabros de Santi Jara y César Díaz también han encajado tan solo 3 tantos (uno el Rayo Majadahonda y dos el Villanovense). Por contra, el Valencia Mestalla y el Barça B (ambos del grupo tres) han encajado más goles, viéndose así que en ambas eliminatorias parece haber dos claros equipos que defensivamente están por encima del resto.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario