El Lepanto acogerá este sábado el ‘I Torneo San Juan’ de esgrima

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.06.2017

El próximo sábado 10 de junio se va a celebrar en el Polideportivo Lepanto el I Torneo San Juan de Esgrima que será puntuable para el ranking regional.

 

El evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMDA) y la Sala de Armas de Albacete es el más importante de los que se han celebrado esta temporada en la capital albaceteña ya que abarca el Campeonato de Castilla-La Mancha a espada en categorías base y el 2º Torneo de Ranking Regional Absoluto por equipos.

 

La inscripción rondará el centenar de participantes, llegados de todos los clubes especializados en la espada deportiva de la región.

 

Destaca especialmente la inscripción de deportistas de la provincia de Albacete, que ampliamente superan el 60% del total, siendo esto una muestra del gran nivel de la cantera albaceteña, desarrollada por la Sala de Armas de Albacete.

 

A partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar de las evoluciones de los más pequeños, prebejamines, benjamines, alevines e infantiles, a partir de las 13:30 horas los cadetes y junior y será a las 15:30 cuando se dispute la jornada de equipos.

 

Se trata de una jornada para disfrutar del único deporte olímpico de origen español en el que seguro se verá asaltos de gran nivel técnico y táctico.