El UCAM Murcia no hará efectiva la opción de compra por Jona

Escrito por: Hugo Piña

martes, 13.06.2017

El jugador hispano hondureño Jonathan Mejía Ruiz ‘Jona’ pertenece en propiedad al Albacete Balompié, estando esta temporada cedido en el UCAM Murcia de la Segunda División ‘A’. Allí sin embargo, el delantero internacional con Honduras no ha conseguido la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, descendiendo en la última jornada y con la mala fortuna de haber fallado el propio Jona un penalti en Tarragona que le hubiese dado a los universitarios la salvación.

Precisamente por esa cuestión, el cuadro murciano no tiene pensado hacer efectiva ninguna opción de compra sobre el delantero Jona y con contrato con el Alba hasta el 30 de junio de 2018, ya que en Segunda División B no sería rentable combinar dicha operación más asumir los emolumentos salariales. El equipo de Mendoza tendría incluso problemas para seguir existiendo como tal, pues varios son los medios de la capital murciana que indican que, de no llegar a un acuerdo el club deportivo y el ayuntamiento, su dueño y antes citado, podría incluso tomar la decisión de disolver la entidad que juega desde hace unas temporadas en la vieja Condomina.

Jona ha anotado esta temporada un total de 15 goles, jugando 2.817 minutos y dando hasta 3 asistencias de gol. Guarismos bastante óptimos para un delantero que tras el descenso universitario, ha acumulado en las últimas cuatro temporadas, tres descensos a Segunda B con Real Jaén, 2013/14; Albacete Balompié, 2015/16 y UCAM Murcia, 2016/17. Ahora quedará ver en qué situación quedaran todas las partes implicadas, pues hasta que el Albacete no sepa en qué categoría vaya a estar la temporada próxima, no se conocerá si el futuro deportivo de Jona siga ligado al blanco albacetista o por el contrario salga bien cedido, bien vendido a otra entidad.