Excelso José Fran

Sin hacer ruido

El de Santa Pola se encuentra probablemente en el mejor momento futbolístico desde su llegada al Albacete Balompié el pasado verano. Así de simple y sencillo es de reconocer la ‘dulzura’ en la que el José Fran Agulló Sevilla se muestra en este tramo final de campeonato en el que ha conseguido demostrar que el trabajo en silencio tiene sus frutos.

El extremo zurdo del Albacete quizá, y decimos quizá porque no hemos podido seguir de cerca su carrera futbolística, se encuentre ante el mejor momento de forma de toda su carrera profesional, despuntando en el Córdoba, madurando en el Burgos y eclosionando en la segunda y decisiva parte final del curso en el Albacete Balompié. Y es que, con 1585 minutos disputados hasta la fecha, el alicantino no ha sido uno de las referencias de un José Manuel Aira que ha sabido dotar de paciencia a un futbolista, José Fran que ha terminado la temporada -físicamente- como un tiro.

Desde luego que en la fase de promoción de ascenso a Segunda, si un nombre resalta sobre los demás, es el de este joven jugador de 25 años de edad y que llegó procedente del Burgos para ‘encarrillar’ el perfil zurdo de un Albacete que desde el primer minuto de la temporada se ha encontrado con la exigencia de quedar en primera posición de la liga regular y después asaltar el ascenso a la Liga 123. Ya en Lorca salió de refresco y se pudo ver la mejor versión de este santapolero, magnificándose su ‘realidad’ en Son Malferit con una gran actuación durante todo el partido y la consecución del tanto manchego. Ya en el Carlos Belmonte, Agulló Sevilla demostró mantener la línea física ascendente y volver a despuntar en la banda zurda del Alba, aguantando no los 90′, sino la prórroga entera y sirviendo en el 117′ un esférico medido a la cabeza de Aridane y que supuso el pase a la final del cuadro castellano manchego.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario