Ferrando cree que la eliminatoria se decidirá el sábado en Mestalla

Ha entrenado a los dos equipos

El técnico valenciano de Tavernes de Valldigna ha hablado. Y es que el preparador ex del Valencia Mestalla y del Albacete Balompié es una voz autorizada para completar las argumentaciones que desee, no en vano llevó al último equipo del Valencia B a luchar por subir a Segunda en su etapa como técnico che. Eso fue entre las temporadas 2000 y 2002, momento en que Ferrando aupó a los Rangel, Garrido, Enguix, Jandro, Albiol o Redondo a una fase de promoción para subir a Segunda. Desde entonces, ningún filial del Valencia ha conseguido ni tan siquiera asomarse a aquel escalafón que el de Tavernes oteó por momentos.

Tras ello, César Ferrando llegaría al Albacete Balompié, con el que conseguiría el hito de subirlo a Primera División y después mantenerlo con un equipo humilde y contra rivales de la enjundia del Barça de Ronaldinho o el Real Madrid de los ‘galácticos’. Después, y como era lógico y normal, el Atlético de Madrid se fijó en él para, un año después y tras su irregular paso por el Calderón volver al Albacete y dirigirlo en lo que fue el retorno de ambos a la categoría de plata.

Para mí el partido clave no va a ser el de vuelta en el Carlos Belmonte, es el de Mestalla. Si ahí el filial gana, creo que tiene todas las papeletas para ascender porque si algo le ha costado al Albacete en este tramo final de competición ha sido sacar adelante sus partidos de casa. Es un equipo que se desenvuelve mejor fuera que como local. Un 1-0 ya sería un resultado fenomenal para el Mestalla“, dijo en una entrevista a Las Provincias.

Del choque del próximo sábado en Mestalla, continuó Ferrando aludiendo que “en mi opinión, el Mestalla es un filial que no juega como un filial, y eso dice mucho a su favor. Es un equipo que da unas sensaciones diferentes, parece que son muy conscientes de qué es lo que tienen que hacer en cada momento. Aunque el Albacete les puede superar en cuanto a edad, a la hora de plasmar esa experiencia sobre el terreno de juego creo que la cosa está bastante igualada. Si el Valencia está bien, tiene muchísimas posibilidades de ser quien ascienda“, señaló el ex entrenador de los dos equipos en una entrevista que pueden leer al completo aquí.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario