¡Imperiales en defensa y a Segunda! (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.06.2017

El Albacete consiguió el ascenso a Segunda División tras empatar el partido de vuelta (0-0). Sufrieron de lo lindo los manchegos que, eso sí, se defendieron a las mil maravillas. El Alba retorna a Segunda un año después de caer al pozo que supone, en todos los sentidos, la Segunda B. Tomeu estuvo brillante salvando en mas de una ocasión al nuevo equipo de la Liga 123

 

El encuentro final entre albacetistas y valencianistas comenzó vibrante, con acercamientos a las dos áreas y con la clarificación del estilo de unos y otros. Los de José Manuel, que tuvieron las novedades de Galas en el flanco diestro y de Adri Gómez en el eje de la zaga, se personaron prontamente sobre el rápido verde del Belmonte. Los de Curro Torres, con la imperiosa necesidad de anotar al menos un gol para igualar la eliminatoria de ascenso salieron también con muchísima personalidad y con un Quim Araújo mandando en la zona de tres cuartos.

El Albacete fue a lo suyo en la primera parte, correoso en defensa y multiplicado en ataque con un Eloy Gila que volvió a ofrecer sensaciones de un futbolista-pulmón. El goleador en Mestalla por cierto tuvo el primer acercamiento en la portería de Sivera, si bien la acción de Gila se evaporó con rapidez. Iván Sánchez en la banda derecha también fue otro de los azotes valencianistas, desbordando y sobre todo creando peligro de su lado diestro.

El jienense tuvo en sus botas la primera gran ocasión de los de José Manuel Aira, pero su disparo desde la frontal no encontró portería y la ocasión local se volvería a diluir. Entre tanto el Valencia Mestalla seguía ofreciendo grandes dosis de mantener el esférico con un Quim que pasaba todo el juego atacante. Jordi Sánchez tuvo mediada la primera parte la primera gran ocasión che, si bien su disparo, algo escorado, lo taponaría un efectivo Tomeu Nadal.

Conforme pasaban los minutos, los albacetistas ofrecían sensaciones defensivas altamente satisfactorias, con la pareja de centrales y los flancos actuando con rotundidad. Y es que el gran peligro visitante venía casi siempre del lado derecho, donde Nacho Vidal y Aridai pusieron en multitud de veces en peligro a la defensa manchega. Los de Aira sin embargo se defendían con criterio, intentando en alguna ocasión aislada buscar los perfiles de un Albacete que siempre llevaba peligro con José Fran e Iván Sánchez. La primera parte concluiría sin goles y con una gran ocasión para Gálvez de cabeza y ante el que Sivera atajaría sin mayor problema.

 

La segunda parte de la final comenzaría con un Valencia Mestalla ‘tocón’ y un Albacete juntando líneas y esperando su oportunidad con Aridane en punta. Aridai tuvo nada más comenzar la reanudación una falta que se terminaría escapando por poco de Tomeu.

El público del Belmonte y ante la presión che comenzaría a animar en pos de insuflar el aliento necesario para los de Aira. Curro Torres sabía de la necesidad para entonces y daría entrada al delantero Rafa Mir. Además, el técnico daría otra versión del equipo cambiando tácticamente a Aridai al centro del campo.

Aira por su parte también decidió dar entrada a Dani Rodríguez en pos de refrescar la zona media de un Albacete que sufría con el juego del Mestalla. Nuevamente la parroquia tuvo que tirar del carro de un Alba que tuvo la mejor oportunidad a la contra en las botas de Aridane. Su disparo tras una brillante acción de Eloy Gila dentro del área.

El Valencia Mestalla replicaría con un disparo de Jordi Sánchez dentro del área ante el que Tomeu salvaría de manera brillante. Los peores momentos del Alba sin duda alguna y Aira que volvería a mover a su equipo con la entrada de Josán.

Los minutos finales fueron simplemente no aptos para cardíacos con el Mestalla dominando y el Albacete Balompié defendiéndose con absolutamente todo el mundo. Tomeu Nadal volveria a salvar a los locales nuevamente con otra gran parada. En los minutos finales no se jugó e incluso el Mestalla se quedaría con diez por la expulsión del delantero Sánchez a entrada a Gálvez.

 

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Adri Gómez, Mickael Gaffoor, Galas, Gálvez, Rovirola (A), Iván Sánchez (Josán, min.72) , José Fran (Dani Rodríguez, min.61), Eloy Gila (Carnicer, min.88) y Aridane (A).

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Charlie (A), Gregorio (A) (Villalba, min. 60), Aridai (A), Quim, Jordi Sánchez (A), Eugeni y Cifu (Rafa Mir, min.57).

Goles:

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria final por conseguir el ascenso a Segunda División. Partido dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López-Toca y asistido en las bandas por Javier Toca Alonso y Manuel Pozueta Rodríguez. Expulsó a Jordi Sánchez del Mestalla en el 90’. Disputado en un Carlos Belmonte que registró lleno.