Jona reconoce que tiene que «hablar» con el Alba para «ver qué pasa»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.06.2017

El internacional por Honduras ha concedido una interesante entrevista en las últimas horas a legioncatracha.com, en donde el hispanohondureño ha querido aclarar un poco más su situación personal tras una temporada que mañana concluye. El UCAM Murcia, equipo de Segunda en donde el futbolista en propiedad por el Alba, se juega mañana, en Tarragona, la permanencia. Su rival, también. Será una final en todos los sentidos, pues el que caiga derrotado puede caer al pozo de Segunda B, una categoría que su club de origen conoce a la perfección.

Jona Mejía, que esta temporada sí ha contado con minutos y goles en su equipo, reconoce que esta temporada sí y sido feliz jugando al fútbol en la entrevista concedida al medio hondureño y que hoy se ha publicado. Con 15 goles anotados y 36 partidos jugados, a falta de lo que ocurra mañana en tierras tarraconenses, el jugador en propiedad del Albacete Balompié ha podido despuntar en el fútbol profesional.

Cuestionado por el futuro, Jona aseveraba en legioncatracha.com que «ahora mismo solo me preocupa salvar al UCAM, después de eso, Albacete es el dueño de mi ficha y tendremos que hablar para ver qué pasa con el futuro…«, decía. Sobre el estado de madurez en el que se encuentra ahora mismo, Mejía hacía memoria al recordar lo que sufrió la temporada pasada en Albacete, tanto en lo personal como en lo colectivo: «El futbolista funciona según su estado de ánimo, este año gracias a Dios he tenido suerte y han llegado los goles, el año pasado fue un año feo, a nivel personal y a nivel colectivo con el descenso del equipo… me encuentro muy bien de ánimo y más ambicioso que nunca! Creo que ha llegado mi momento para pelear y ver realmente a qué nivel puedo llegar. Con 28 años tengo cosas que no tenía con 23, he aprendido muchísimo, soy mucho más maduro y sobre todo, he recuperado este año las ganas de triunfar! Lo mejor de mi llega ahora«, señalaba.

Sin embargo, y a pesar del gran año deportivo que está realizando Jona con la camiseta del UCAM Murcia en la Liga 123, no parece atravesar su mejor momento en la Selección Absoluta de Honduras, en donde la relación con el seleccionador no parece atravesar su mejor momento: «Me ha quedado claro que mientras que este Pinto no iré a ninguna convocatoria! Pero eso no tiene nada que ver con mi ilusión de seguir vistiendo la camiseta de mi país, y también puedo decirte que a día de hoy aún no ha nacido la persona que sea capaz de quitarme la ilusión por algo, así que muchísimo menos por defender a Honduras«, comentaba sobre la situación con la absoluta de Honduras.

Y ojo, porque los rumores sitúan ahora a Jona lejos de Albacete, y una vez que acabe la temporada. Concretamente, el delantero podría recalar, según la rumorologia, en Lugo; con Luis César Sampedro, entrenador y Víctor Moreno, director deportivo, con quien ya coincidió en las filas del Alba en la temporada pasada en Segunda. Son solo rumores, por lo que Jona argumentaba en la entrevista que «Ahora mismo salen rumores, son fechas de eso… se acerca el verano y la prensa suelta nombres… hasta hoy ni sé ni quiero saber nada del interés de ningún equipo… me estoy jugando la vida aquí y lo primero es esto! Después Dios dirá«, decía en una entrevista que pueden leer al completo aquí.