‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Atlético Baleares

Próximo rival el domingo a las 12:00

El ATLETICO BALEARES llega a esta semifinal en su partido de vuelta tras empatar a 1 con el Albacete Balompie en Son Malferit, en el partido que se adelantaron los nuestros con un golazo de Josefran, pero el Baleares terminó empatando de penalti, lo que da una ligera ventaja al Albacete para este partido de vuelta.

Está entrenado por Josico nacido en Isso (Hellin) ex jugador del Albacete Balompié, Las Palmas, Villarreal, que llegó al Baleares para sustituir a Cristian Ziege cesado en la jornada 29ª al perder contra el Badalona por 3 a 1.

Este club mallorquín es dirigido por un grupo alemán en él podemos encontrar una importante variedad de jugadores de diferentes países alemanes, argentinos, turcos, cameruneses, nigerianos….

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

38

20

9

9

64

36

69

ATLETICO BALEARES

38

16

13

9

47

33

61

FUERA DE CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ATLETICO BALEARES

19

7

5

7

22

20

26

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS ATLÉTICO BALEARES MÁS PLAY OFF

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

34º

16/04/17

ATLETICO BALEARES

1-1

EBRO

35º

22/04/17

SAGUNTINO

0-0

ATLETICO BALEARES

36º

30/04/17

ATLETICO BALEARES

0-1

HERCULES

37º

7/05/17

VILLARREAL B

1-2

ATLETICO BALEARES

38º

13/05/17

ATLETICO BALEARES

1-0

ALCOYANO

CUARTOS DE FINAL ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

21/05/17

ATLETICO BALEARES

1-0

CD TOLEDO

CUARTOS DE FINAL ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

28/05/17

CD TOLEDO

1-2

ATLETICO BALEARES

SEMIFINAL ELIMINATORIA DE PLAY OFF A 2ª A

4/06/17

ATLETICO BALEARES

1-1

ALBACETE BALOMPIÉ

 

POSIBLE ALINEACIÓN

El ATLETICO BALEARES no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla, con la duda de Kike López que no pudo actuar la semana pasada por molestias.

El once inicial podría ser el siguiente:

ESTILO DE JUEGO

El ATLETICO BALEARES es un equipo que entró en la última jornada al play off tras el pinchazo de Badalona pero se está mostrando como un equipo muy competitivo en estas eliminatorias y venderá muy cara su eliminación.

El bloque de jugadores que presenta de diferentes países tiene gran experiencia en esta categoría e incluso mucho de ellos en categorías superiores de diferentes países, con experiencia en este tipo de partidos o incluso de categorías superiores en nuestro país podemos encontrar a Aulestia, Kike López, Xisco Hernández, Rubén Jurado….

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-3-1 o un 1-4-4-2, es un bloque muy compacto, intenso en labores defensivas, y con poderío en el juego aéreo tanto en acciones ofensivas como defensivas.

En el aspecto ofensivo es un equipo con gran potencial ofensivo, posee jugadores de mucha calidad y que en campo contrario son muy peligrosos, dos jugadores en banda con buenas situaciones de uno contra uno acompañados por un media punta Xisco de mucha calidad para combinar entre líneas y previsiblemente uno de los dos delanteros e incluso los dos en el once inicial; ambos rematadores hacen que todas los centros y acciones a balón parado puedan ser peligrosos.

Otra característica importante de este equipo es el saber manejar los tiempos del partido y como las buenas situaciones de contraataque, así que será importante que no se adelanten en al marcador y sea siempre el Albacete el que maneje el resultado positivo para poder pasar la eliminatoria.

En mi opinión nos enfrentamos a un equipo que llega a esta eliminatoria en un buen momento a pesar del empate a uno de la ida ya que la obligación de pasar la eliminatoria será menor que en nuestro caso, además el Atlético Baleares al igual que el Albacete todavía no conoce la derrota en estos Play Off por el ascenso por lo que se presume un partido muy igualado, pero el Albacete tiene la ventaja de jugar en casa con su público y eso le tiene que valer para pasar a la final por ascender a 2ª división A.

LOS IMPORTANTES

RUBEN JURADO

El ex delantero de la cantera del Sevilla ha marcado 12 goles hasta la fecha, delantero de buen juego de espaldas, se asocia fácil fuera de área y llega siempre a zona de remate, a pesar que la semana pasada no jugó contra el Toledo pero puede ser un jugador peligroso en este partido de vuelta.

FULLANA

Medio muy equilibrado es un jugador con gran juego combinativo, aportando mucho trabajo sin balón, le imprime carácter a su equipo y llegada a la portería rival, hasta la fecha ha marcado 5 goles.

JULIO DELGADO

Extremo izquierda joven de mucha calidad, ha cogido protagonismo en este tramo final de la competición y está respondiendo con creces. Se caracteriza por su velocidad, su calidad y gran golpeo de balón.

XISCO HERNÁNDEZ

Extremo o media punta de mucha calidad, se asocia con facilidad y tiene experiencia en equipo de Play Off , hasta la fecha ha marcado 13 goles siendo el máximo goleador, marcó el gol del empate de penalti en el descuento en el partido de ida.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario