La previa: ‘¡A por el gol, Albacete Balompié!’

Vuelta de semis

Llegó la hora. Llegó el momento en el que se decidirá mañana si la competición continúa para el Albacete o sin por el contrario nos vamos de ‘vacaciones’ en lo que ha sido la primera temporada albacetista en su regreso al ‘pozo’ de Segunda B.

Con todo por decidir tras el 1-1 de Mallorca en Son Malferit, Albacete y Atlético Baleares se jugarán el pase a la tercera y última ronda por conseguir el objetivo para unos y el sueño para otros. Es decir, los albacetistas tendrán la obligación de ganar mientras que los baleáricos seguirán soñando noventa minutos más con ello. Desde luego, las espadas están en todo lo alta tras un amargo final en tierras mallorquinas en las que el equipo de Aira fue ligeramente superior y en las que el trencilla señalaría un dudoso penalti en el noventa a favor de los de Josico.

Como fuere, la batalla de mañana será distinta, con otro escenario y con un Albacete que, si de verdad quiere conseguir el objetivo único por el que se conformó, tiene que dar el paso hacia delante. El ‘do’ de pecho, ese que todavía no ha ofrecido tras casi un mes de competición promocional contra Lorca y Atlético Baleares.

Para el partido de mañana, José Manuel Aira no podrá contar con el sancionado Gálvez, por lo que la disposición táctica interna variará con la más que probable entrada de Marc Rovirola al pivote defensivo. El equilibrio del catalán ha sido pieza fundamental en el final de liga regular, pues con su presencia en Navalcarnero, Canarias y Socuéllamos, el Albacete consiguió el liderato del grupo segundo, aspecto que tras la eliminación de Lorca, le hace estar aquí en el tiempo.

El resto de pupilos parece que podría ser el mismo de hace seis días en Son Malferit, con Tomeu Nadal en portería, Arroyo, Gaffoor, Delgado y Noblejas en defensa, con Rovirola, Iván Sánchez, Dani Rodríguez, Héctor Hernández y José Fran en el centro del campo, con Aridane como referencia ofensiva de un Albacete que en estos play off tan solo ha conseguido anotar dos goles, bagaje paupérrimo si nos atenemos al objetivo único del club y sobre todo si nos atenemos a las fechas en las que estamos, en donde las dos referencias anotadores como Héctor Hernández y Aridane Santana no han conseguido ver puerta todavía; los goles han sido de Dani Rodríguez y José Fran, dos centrocampistas y llegadores de segunda línea.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario