La previa: “En el nombre de Aridane”

Ida de la final

Hasta la fecha, el nombre del gol en el Albacete había tenido acento canario con los tantos de Aridane Santana y Héctor Hernández. Con su grandísima aportación ofensiva, los de José Manuel Aira habían conseguido ‘aniquilar’ cualquier portería rival sumando, en los 38 partidos de liga regular, un total de 36 goles entre los dos futbolistas canariones.

Un Albacete sin embargo que ha dependido en exceso de estos dos hombres que ahora, en play off, parecen encontrarse algo ‘reñidos’ con el gol. No marcaron en la eliminatoria ante el Lorca y no marcaron en la eliminatoria ante el Atlético Baleares. Por ello, llegó la hora de que al menos uno de los dos consiga ‘reencontrarse’ con el mejor de los premios para cualquier futbolista, ahora que es cuando los manchegos reeditarán una nueva eliminatoria final en una segunda oportunidad que les brinda, y no suele hacerlo, el balompié.

Oportunidades, a tenor de ver cómo juega el equipo y el dinamismo que emplea en la zona de tres cuartos en esta fase de promoción (salvando una parte del partido de vuelta contra el Lorca en el Artés Carrasco), tendrán unos delanteros que solo necesitan confianza. Necesitan esa dosis de ecuanimidad en una tarea como la de rematar bien una pelota que, en el momento en que entre la primera, entraran las demás. Por ello, tanto Aridane como Héctor Hernández necesitan de esas dosis de paciencia y cabeza fría, algo que durante la semana han ido madurando en pos de revitalizar a un Albacete que sin sus goles se ha visto claramente como le ha costado sacarlos hacia delante.

José Manuel Aira sabe del tremendo potencial de su rival, un Valencia Mestalla que para colmo de males albacetistas, se encuentra en un momento de forma espectacular. Juventud combinada con experiencia en las posiciones más relevantes del juego, con Quim Araujo como abanderado de un filial que durante la semana ya se ha remarcado hasta la saciedad de que es ‘atípico’. Por ello, mucho tendrán que sudar los de Aira, que tendrá en las bajas de Dani Rodríguez y Fran Carnicer, por acumulación de amonestaciones a unas sensibles ausencias en Mestalla.

Para ello, el ponferradino tendrá que variar en algo su esquema, siendo fijos Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Michael Gaffoor y Javier Noblejas en la línea defensiva, con Rafa Gálvez en el centro del campo junto a Iván Sánchez por el perfil diestro y José Fran por el izquierdo; el motor manchego será con casi toda seguridad el representado por Eloy Gila y Marc Rovirola. Aridane Santana será la referencia ofensiva de un Albacete que tiene claro a lo que jugar, tal y como su propio técnico ha mencionado esta mañana en sala de prensa. Ahora por tanto, y con la claridad en las ideas teóricas, habrá que plasmar la práctica sobre un estadio de Mestalla que vestirá sus mejores galas para recibir a dos equipos que gustan de la posesión.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario