La previa: ‘Honrad nuestros colores’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.06.2017

Domingo 25 de junio a las 20.30 horas. Carlos Belmonte. Albacete Balompié frente a Valencia Mestalla. Más de 17.000 almas animando y cantando. A priori parecen ingredientes suficientes como para saber que el encuentro de mañana será un atractivo partido de fútbol y que podría tener en la horizonte un ascenso del Alba. Pero para ello los de José Manuel Aira tendrán que trabajar mucho y bien, pues enfrente estará el Valencia Mestalla de Curro Torres, un equipo joven que ha compaginado la veteranía de unos cuantos como Quim Araujo y Gregori, mandamases del centro del campo che.

Pero la ilusión en el Albacete es completa, pues tras el varapalo de Lorca y las dificultades de Baleares, el equipo de Aira supo reponerse de todo aquello que contradecía el trabajo y la fe de un vestuario que siguió creyendo a pesar de las adversidades. Y mañana, en su estadio y ante su afición, los albacetistas tendrán la oportunidad de conseguir el objetivo marcado por la entidad hace casi un año: retornar al fútbol profesional.

El encuentro de ida en Mestalla entre los de Aira y los de Torres podría condicionar la final de mañana, si bien parece que en ambos vestuarios se tiene claro que el momentáneo triunfo del Albacete sobre el Valencia Mestalla no significa nada más allá de que unos, los manchegos, tendrán que defender la renta y otros, los valencianos, tendrán que remontar un marcador que a buen seguro se sigue ‘moviendo’.

El técnico Aira podrá contar con toda la plantilla a excepción de Carlos Delgado, quien vio la amarilla el pasado sábado y le hará que no pueda vestirse de corto mañana. El resto, al completo para un José Manuel Aira que vuelve a estar como hace un mes en Lorca, aunque esta vez con mejores cartas en una mano que podría barruntar nuevamente al Albacete Balompié a Segunda División.

El once más probable que de inicio pueda sacar el técnico albacetista es el formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Mickael Gaffoor, Javier Noblejas, Rafa Gálvez, Marc Rovirola, Iván Sánchez, Dani Rodríguez, José Fran y Aridane. No parece que salvo la inclusión del canterano conquense Gómez pueda haber más sorpresas en un once que el preparador berciano ha confiado como su esquema central tanto en los play off de ascenso como durante el desarrollo de la temporada.