Lo recordamos; al Alba no le pitan un penalti a favor en casa desde…

Roza lo grosero

A colación de las últimas actuaciones arbitrales recibidas por el Albacete Balompié, en las que se le han señalado -en contra- la friolera cifra de 17 cartulinas amarillas en los tres partidos de play off que llevamos, y además de dos penaltis en contra en los que ninguno, ni el de Lorca ni el de Mallorca parecen ser claros de señalar en citas tan importantes como una fase de promoción a Segunda División, sacamos dicha ‘estadística’.

El aficionado blanco tiene que hacer memoria para recordar cuando fue la última vez que al equipo albaceteño le señalaron un penalti a favor y jugando en casa, pues esta temporada, en los nueve meses que dura la competición regular y los 19 partidos que han jugado en el Carlos Belmonte no se le han señalado ningún penalti a favor. Parece ‘curioso’ que en una categoría no profesional de fútbol y un equipo como el Albacete, que ha estado primero y que suele ‘rondar’ las áreas rivales durante gran parte de los mismos, no se le haya señalado ni una sola pena máxima a favor. En casa y contra, curiosamente sí. Y justamente además en, aquel momento partido más trascendental del curso, el Belmonte sí que el colegiado señaló otro dudoso penalti en contra de los intereses blancos ante el Leioa, tras un córner y tras un habitual forcejeo en el área.

Haciendo memoria, el aficionado blanco tiene que echar la mente tan hacia atrás para recordar un penalti pitado a favor en casa que se tiene que ir hasta la pasada temporada, en Segunda y con César Ferrando como entrenador. Aquel partido, los manchegos vencieron -era fútbol profesional- a Osasuna (3-1) en el que fue además el ‘estreno’ del valenciano en el banquillo tras la salida de Sampedro. Curioso, ya decimos, que tras aquel 19 de marzo de 2016, al Albacete Balompié -estamos a junio de 2017- no le hayan señalado un penalti a favor en casa.

Lejos del Belmonte han sido dos las ocasiones que se ha producido tan ‘enigmático hecho’, ambas con final feliz tras los goles de José Fran en Zubieta (agosto) e Iván Sánchez en Logroño (marzo) desde los once metros.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario