Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.06.2017

El encuentro de mañana entre Albacete Balompié y Valencia Mestalla será un evento que estará enormemente vigilado por los cuerpos policiales del estado. Con alerta terrorista en un nivel 4 de 5 en España, el partido de mañana en el Carlos Belmonte se convertirá en un gran evento que dispondrá de un dispositivo policial especial y que comenzará a primera hora de la tarde.

Aunque el encuentro comenzará a las 20.30 horas lo cierto es que tanto policía local como nacional comenzarán desde primera hora de la tarde a controlar todos los aspectos que en un evento deportivo así puedan ser de relevancia. Entre ellos, el control de los más de mil aficionados visitantes desplazados que se espera lleguen al Belmonte, así como el control que habrá a la hora del recibimiento del primer equipo en la Avenida de España a las siete de la tarde.

El control en los alrededores del Carlos Belmonte también será otra de las tareas de los más de 50 policías que formarán el dispositivo de mañana. La policía local y sobre todo la policía nacional, quien contará con unidades UPR (unidades de prevención y reacción) para un partido que será el colofón de la temporada entre dos equipos que se jugarán todo en noventa minutos.

Cabe recalcar además que se recomienda acudir antes al campo, pues las puertas estarán abiertas desde las siete de la tarde. Media hora antes de lo normal en un partido que prevé llenar el estadio Carlos Belmonte y para que los aficionados comiencen a entrar de manera escalonada ya que los registros serán de mayor exhaustividad. Por ello, se recomienda acudir antes de la hora prevista al feudo manchego, en pos de aligerar en la medida que sea posible, la entrada de los más de 17mil aficionados al recinto.