Por primera vez en la historia suben a Segunda los 4 primeros clasificados

Inédito

Jamás se había producido en Segunda División B y con el formato actual, el ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Cultural Leonesa, Albacete Balompié, FC Barcelona B y Lorca han conseguido subir a la categoría de plata del fútbol español en un ‘hito’ futbolístico sin precedente, con lo que cuesta y lo complejo que es vencer en 2B.

Cultural Leonesa y Lorca lo consiguieron a las primeras de cambio, eliminando a Barça B y Albacete respectivamente. En eliminatorias muy igualadas, pues el Lorca subió anotando solamente un gol y recibiendo otro, tanto leoneses como lorquinos ascendieron por la vía directa al fútbol profesional. Más le ha costado a manchegos y catalanes, que han tenido que eliminar a dos equipos respectivamente mas para conseguir su ascenso.

El Barcelona B eliminó a Cartagena en primera instancia y luego a Racing de Santander, mientras que el Albacete se deshizo del Atlético Baleares primero y Valencia Mestalla después. Sufrieron mucho los de Gerard López y los de José Manuel Aira, si bien el premio del ascenso ha culminado en un merecido premio a la constancia y al sacrificio diario de la liga regular: los cuatros primeros clasificados han ascendido por primera vez con este formato a Segunda División.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario