“Prácticamente todas las faltas que hemos hecho han sido tarjeta”

Aira, contundente

El técnico albacetista comienza a estar algo cansado del ‘rasero’ con que los colegiados le han dirigido al equipo estos tres primeros partidos de promoción. Contra el Lorca fue escandaloso lo que ocurrió, con una ingente cantidad de amarillas que se le mostraron a un equipo que gusta de tocar el balón y de imponerse -físicamente- al rival. Además, el dudoso penalti señalado en Lorca hizo temer a los más positivos por una ‘mano negra’ contra los intereses del equipo castellano manchego.

Y para colmo, el arbitraje de Mallorca en la ida, en donde el rasero fue algo más liviano aunque se señalaron nuevamente algunas cartulinas que el trencilla se podía haber ahorrado. Como ocurriera en Lorca ocho días antes, en Son Malferit el trencilla volvería a señalar el punto de penalti de un Tomeu Nadal que ha parado uno y ha encajado el otro. Por ello, y por lo que se juega una entidad histórica como el Alba en esta fase de la temporada, parece que quieran, desde la entidad, mostrarse reacios a cualquier posible ‘rasero’ que fuese en contra de los intereses blancos. Esto opinaba Aira de los colegiados en sala de prensa:

Los árbitros no están acertados con el Albacete. Prácticamente todas las faltas que hemos hecho han sido tarjeta, y es verdad que alguna lo es, pero no considero ni justo que a lo mejor en partidos anteriores hayamos visto tantas cartulinas amarillas. Para mí no han estado acertados ninguno de los tres arbitrajes que hemos tenido esta fase de promoción, pero son situaciones que no se pueden controlar. Los árbitros deciden, aciertan y se equivocan igual que nosotros. De lo que sí que me quejo es de que no se juegue, siempre me quejo de lo mismo y creo que, en Mallorca no pasó tanto pero en la primera eliminatoria pasó mucho. Ahí es donde deberían ser más quisquillosos y contundentes como lo fueron el domingo con Tomeu, que la primera vez que tardó un poquito en sacar el balón, le amonestaron. En la eliminatoria anterior el rival se aprovechó de que los árbitros fueran tan permisivos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario