Presentada la IV Experiencia Fútbol Chef en Albacete

Por FEDEFCAM

La IV Experiencia Fútbol Chef 2017 ha sido presentada esta mañana en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Albacete, con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca. Organizado por FEDEFCAM, Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se trata de un Campus “diferente”, diseñado para “aquellos niños a los que les guste practicar deporte en general, fútbol en particular, y quieran aprender el arte culinario”, ha señalado Sandra Jiménez, directora de FEDEFCAM. En la rueda de prensa también han participado Ángel Mariño, delegado de la FFCM, Víctor Hernández, de El Corte Inglés, y Quique Cerro, en representación de Arcos y Eurotoques. Además, han estado presentes representantes de entidades colaboradoras como Flow Cooking y Copriser. 

Sandra Jiménez ha agradecido “el apoyo incondicional e impagable a este proyecto que tiene como objetivo enseñar a los niños a llevar una vida sana y a que aprendan hábitos de vida saludables”. La directora de FEDEFCAM ha señalado que tanto en el Campus como en la Escuela de Verano “el factor sorpresa estará siempre presente y vendrá algún entrenador que los chavales no se esperan”, a la vez que ha destacado que los participantes cocinarán dos días en El Corte Inglés, dos en Flow Cooking y uno en el Hotel Beatriz, sesión que irá acompañada de SPA.

El plazo de inscripción para ambas actividades se cerrará el próximo día 15. Para la Escuela de Verano únicamente quedan 7 plazas disponibles, mientras que el Campus cuenta aún con 15 plazas vacantes. En este sentido, Sandra ha señalado que en los tres años anteriores han sido más de 150 niños los que han pasado por el Campus y más del 50% de los inscritos para esta edición son chicos que ya han estado otros años.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha dicho que “para el Ayuntamiento es un placer colaborar para que esta Experiencia Fútbol Chef sea un éxito, porque el éxito vuestro va a ser el éxito de nuestra ciudad”. Por ello, Cuenca ha invitado “a todos los niños de Castilla-La Mancha a que vengan a nuestra ciudad a aprender en este Campus valores como el esfuerzo, la solidaridad y la convivencia”, ya que tiene “unos ingredientes que lo convierten en un escaparate perfecto de nuestra ciudad”.

La colaboración de El Corte Inglés es una de las novedades para esta edición. Víctor Hernández ha agradecido a la FFCM “que se acordaran de nosotros”, destacando que “al ver los compañeros de viaje no podíamos decir que no”. Por su parte, Quique Cerro, en representación de Arcos, ha dicho que “es de agradecer que cuenten otro año más con nosotros, con la cocina como hilo conductor de este Campus”, a la vez que ha indicado que “enseñaremos a los niños que la cocina no es aburrida, que pueden disfrutar con los platos”. Por último, Ángel Mariño, delegado de la FFCM, ha señalado que en el Campus estará el seleccionador de Castilla-La Mancha Antonio Cazalilla, además de los seleccionadores territoriales.

Actividades variadas

Esta cuarta edición contará con una Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 9 años, que se celebrará del 26 al 30 de junio. Después de celebrará el Campus, destinado a niños de 9 a 13 años, del 16 de julio al 22 julio. El plazo de inscripción para estas dos actividades estará abierto hasta el próximo día 15 de junio y deben formalizarse a través de la página web www.campusfutbolchef.es  mediante este formulario http://www.campusfutbolchef.es/pnfg/NPortada?CodPortada=1000142

La Escuela de Verano se celebrará del 26 al 30 de junio, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. El horario será de 09:00 a 16:00 horas. En esta Escuela realizarán prácticas deportivas, cocina y otras actividades de tiempo libre, tanto en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia como en el Campo de Fútbol José Copete. El precio de la inscripción es de 150 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye almuerzo a media mañana y comida, material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

El Campus Interno se celebrará del 16 al 22 de julio, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Los participantes en este Campus quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia. El precio de la inscripción es de 295 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye alojamiento de los niños en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

La cuarta edición de esta Experiencia Fútbol Chef contará con prácticas deportivas de fútbol, tanto en el Campo José Copete como en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde se realizará un entrenamiento. Además, también se realizarán otras actividades acuáticas, como waterpolo, en la piscina de la Residencia Benjamín Palencia. También se llevarán a cabo diversos talleres formativos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o inteligencia emocional.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario