ProLiga, con la UD Almansa

Hará todo lo posible

“Ante la dramática situación que atraviesa uno de nuestros clubes asociados, la UD Almansa, la Junta Directiva de ProLiga ha tomado la decisión de poner todos sus recursos a disposición de la Junta Directiva cesante, para que pueda constituirse una Junta Gestora que garantice la pervivencia del club y elabore un plan de viabilidad, a la espera de que aparezca alguna candidatura que tome las riendas del histórico y casi centenario club (1922)”, señala ProLiga.

La actual Junta Directiva de la UD Almansa presentó su dimisión el 12 de mayo, debido a su incapacidad para hacer frente a la deuda acumulada durante el presente ejercicio. El pasado jueves 1 de junio, se celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se acordó dar de plazo hasta el 30 de junio para que pueda aparecer alguien interesado en dirigir al club y garantizar los pagos pendientes.

“ProLiga ha venido denunciando desde su creación la angustiosa situación por la que atraviesan muchos clubes de Categoría Nacional, incapaces de generar ingresos que les permitan afrontar la competición sin endeudarse. Competiciones obsoletas y poco atractivas, inexistencia de ayudas por parte de instituciones y federaciones, falta de la necesaria formación de los directivos en un fútbol cada vez más profesionalizado… son algunas de las causas que han abocado a la desaparición a clubes grandes y pequeños. Si nadie lo remedia, ese será el destino final de muchos otros, herederos de la tradición futbolística de los pueblos, ciudades y barrios de toda España”, finalizando así el comunicado donde se apoya por parte de este organismo de los clubes de Segunda B y Tercera a la histórica UD Almansa en su compleja situación.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario