Un problema menos para Garrido; el Alba saldará su deuda con Hacienda de un ‘plumazo’

Adiós a la deuda

Debe el Albacete Balompié, según la última lista de ‘morosos’ que ha hecho pública la Agencia Tributaria, 3.767.517,79 de euros a Hacienda. Esa deuda, que por cierto es histórica y no la ha generado ni José Miguel Garrido ni sus socios que en los últimos tiempos se han embarcado junto al empresario madrileño en la siempre costosa y compleja tarea de capitanear un barco como el del Alba, se ‘liquidará’ por completo tras el ascenso del equipo a Segunda División.

Antes del 31 de julio estará el Albacete Balompié totalmente saneado y se habrá desquitado del mayor lastre que durante las últimas campañas han pesado sobre él como lo es la ya famosa deuda con el fisco español. Así pues, el Alba llegará a Segunda con una cuenta corriente más que saneada y con el futuro -deportivo y económico- bastante óptimo como para comenzar a perfilar una temporada que se espera sea ilusionante y siga recogiendo frutos deportivos, tal y como ha ocurrido este curso en 2B en donde hubo más de 7mil personas de media por partido en la recta final y donde en los playoff, de media hubo más de 10mil espectadores en el Carlos Belmonte.

Pasado será la Sentencia que con fecha de 05.12.2016 dictó el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción en la que señalaba que “da la razón a la Abogacía del Estado al negar la jurisdicción del Juzgado de lo Mercantil de Albacete para conocer y decidir sobre el Convenio Singular que el Albacete Balompié SAD había firmado con Hacienda en 2011 y que había sido incumplido, dando lugar a que la Administración Tributaria lo diera por resuelto y reclamara a la SAD la totalidad de la deuda“. Se abre por tanto un nuevo camino para la entidad albacetista que, sin la sombra del pago de la deuda a Hacienda, podrá seguir perfilando un horizonte que tiene en la permanencia en Segunda División como su gran objetivo en la próxima campaña 17/18.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario