Bombazo en la RFEF; Villar y altos cargos, detenidos por la UCO

Escrito por: Hugo Piña

martes, 18.07.2017

Esta mañana ha tenido lugar la operación en la que se está registrando la sede de la RFEF en la madrileña localidad de Las Rozas. Ahí, tanto el presidente de la Federación, Angel María Villar como su hijo Gorka y otros altos directivos de la institución que rige el fútbol en España, han sido, según informan diversas fuentes en este momento, detenidos.

El juez Pedraz ha ordenado el registro de la sede, siendo el despacho del presidente y de estos altos cargos algunos de los más relevantes que la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) está en estos momentos desarrollando sobre el organismo que ‘manda’ en el fútbol nacional. Se prevén mas registros y también son oficiales ya las detenciones del presidente de la RFEF, organismo que preside desde hace 29 años. El vicepresidente económico Juan Padrón también estaría dentro de los arrestados por la Guardia Civil.

Esta operación se encuentra bajo la supervisión del Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, comenzando a primera hora del día y obedeciendo, según señalan las diversas fuentes, a unos supuestos manejos indebidos de dinero por parte de algunos cargos de la Federación española. La macrooperación se ha denominado como ‘Soula’ y mantiene ahora mismo al mundo del fútbol pendiente de lo que pueda ocurrir