El Alba no estará en la Copa de Castilla-La Mancha; La Roda y Villarrobledo sí

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.07.2017

El último vencedor del torneo de Castilla-La Mancha de fútbol, el Albacete Balompié, no estará presente en una nueva edición organizada por la FFCLM y que en el día de ayer fue presentada en su totalidad. La Roda y Villarrobledo, otros equipos de fútbol de la región sí estarán presentes en una edición que el Alba no podrá revalidar.

En el día de ayer se presentó por tanto la “Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha” en cada una de sus ediciones y categorías. En la presentación se contó con la presencia de D. Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la JCCM y en representación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha: D. Antonio Escribano Ramos (Presidente), D. Pablo Burillo Cabañero (Secretario General), D. José Manuel García Calvo (Delegado Provincial de Toledo) y D. Juan Abellán (Presidente del Comité de Fútbol Sala).

D. Juan Ramón Amores, en su intervención hace especial hincapié en la importancia de fomentar el fútbol base y el motivo de estos Torneos son importantes para que los niños y niñas de nuestra región tengan una referencia en la que fijarse. Aprovecha la ocasión para felicitar a equipos y árbitros que han ascendió en esta temporada y mucho éxito para todos.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, agradece la posibilidad que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes brinda a todos los equipos que han tenido la suerte de poder participar, que si bien, no perciben ningún premio, les brinda la oportunidad de disputar partidos de entrenamiento para la temporada sin coste alguno, y además el prestigio de poder disputar este Torneo Regional.

Tal y como se realizó el año pasado, en la categoría Masculina Absoluta el equipo que resulte vencedor, será el que obtenga el derecho de disputar la “Copa R.F.E.F.” que únicamente se disputa en esta modalidad y categoría desde hace muchos años.