Los ingresos televisivos hacen que La Liga sea la competición con mayor crecimiento

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.07.2017

La Liga se encuentra ahora mismo al alza con respecto a otras competiciones de fútbol europeas. El Albacete Balompié, que se encuentra de nuevo en la Liga 123 o Segunda División de la LFP, se aprovechará así del aumento de ingresos que porcentualmente se viene dando desde hace unos años en España.

Inglaterra y la Premier League, así como algunas categorías inferiores que conforman la competición profesional son las que más ingresan por televisión, siendo algo habitual desde hace unos años este hecho. En concreto han ingresado los ingleses 4.980 millones, tal y como se puede ver en la tabla. Le sigue Alemania, ingresando la competición germana en sus categorías profesionales unos 2.840 millones de euros por temporada para repartir a sus equipos.

La Liga española es la tercera en discordia, aumentando los ingresos y cerrando el ‘pódio’ de las grandes ligas con unos 2.790 millones de euros ingresado por televisión y de la que el Albacete Balompié, como club de Segunda División también se beneficiará de dichos emolumentos visuales. Más atrás quedan las competiciones futbolísticas en Francia e Italia, según el artículo del Diario Expansión.

Para la próxima temporada 2017/18 se espera incluso mejorar esos números, con casi los 3.000 millones para La Liga Santander y La Liga 123 en España y de la que como decimos, será partícipe el Albacete.