‘Salvar al Alba’ se pronuncia sobre la venta del club a Skyline

Escrito por: Hugo Piña

martes, 18.07.2017

La Asociación ‘Salvar al Alba’ que preside José Ramón Remiro Brotons ha dado a conocer cuál es su postura tras la operación que ayer lunes se confirmó por parte de los anteriores administradores del Albacete Balompié. Lo han hecho a través del siguiente mensaje:

EL ALBA ANTE SU NUEVA Y APASIONANTE ETAPA.

El Alba, tras su peleado y angustioso ascenso a la categoría de plata del fútbol español, ha cambiado de dueño y quizás de expectativas en lo institucional y deportivo. Garrido y su equipo se van, tal y como habían anunciado en un momento, a nuestro juicio inoportuno, en el que todo estaba en juego, pero lo hacen con el objetivo cumplido y en unas condiciones económicas no confesadas pero que cabe suponer habrán sido satisfactorias para los vendedores y para la propia Entidad.

En una gestión con la luces de haber puesto en orden y dado seriedad en un Alba que iba la deriva y estuvo en peligro de desaparecer, y con las sombras de su falta de sintonía con Organismos e Instituciones que le cerraron sus puertas e incluso incumplieron sus compromisos, como en el caso de la Diputación Provincial.

Los nuevos dueños del Alba lo son de rebote, tras haber descartado la adquisición del Elche, una vez producido su traumático descenso al pozo de la 2a B del histórico equipo ilicitano. De ahí la importancia de haber subido de categoría que desde esta página destacábamos en lo que podía representar el ser o el no ser del ALBA del futuro.

Desde Elche recibimos mensajes de alerta y algunos incluso hablan de posible «pufo» en base a la experiencia vivida con los nuevos inversores y dueños del Alba. No seremos nosotros quienes demos credibilidad a estos «avisos a navegantes» que para lo único que deben servir es para reclamar prudencia y esperar acontecimientos, otorgando a los nuevos gestores, como no podía ser de otra manera, el voto de confianza necesario y el reclamo de que no olviden que, inversiones aparte, la afición y la masa social del Alba, son su razón de ser y hay que contar con ella.

A los que se van, al Sr. Garrido y sus socios y especialmente a la familia INIESTA, desde estas modestas líneas les despedimos con caballerosidad y agradecimiento por el esfuerzo de gestión llevado a cabo que dió continuidad a una Entidad agonizante, lamentando tan solo la «falta de correa» que el Sr. Garrido ha tenido con nosotros, frente a comentarios, pocos, que solo buscaban el beneficio de la Institución por él presidida en la que el dinero no siempre garantiza el acierto, ni en las formas ni en los tiempos. Por nuestra parte, mano tendida en su despedida feliz en la que estamos seguros de va queriendo al Alba, al que no conocía de nada, y a lo que representa para los albaceteños.

A los que llegan, el grupo qatarí de inversión que se ha hecho con el paquete accionarial muy mayoritario de la SAD, desearle todo el acierto institucional, económico y deportivo que permita q el Alba se consolide entre los grandes del fútbol español y siga ilusionando a su fiel afición y a quienes la sigan incrementando ante las nuevas expectativas que se le abren a un Equipo dispuesto a reverdecer los laureles que le hicieron querido y famoso como el temible QUESO MECÁNICO.

Ahora toca abonarse y llenar el campo. AÚPA ALBA!!! Siempre!!!.