Skyline iba a comprar el Elche; así fue la historia y lo que dicen en tierras ilicitanas

Ocasión perdida

Skyline Internacional ha adquirido el 96,04% de las acciones del Albacete Balompié tras la venta de todo su paquete accionarial por parte de José Miguel Garrido. Este grupo llevaba mucho tiempo intentando hacerse con el Elche CF y ahora todo hace indicar que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha quedado sin un inversor que se haga cargo del club.

Según informa Diarioinformacion.com, “Skyline alcanzó el pasado verano un acuerdo con el Banco del Consell para convertirse en el adjudicatario de la subasta del derecho de crédito de 14 millones de euros que mantiene la Generalitat contra la Fundación del Elche. En el mes de abril intentó comprar la deuda que el club mantenía con José Sepulcre y otros accionistas, pero el acuerdo no llegó a buen puerto y terminaron por tirarse los trastos a la cabeza. Con el descenso a Segunda División B todo se vino abajo y el grupo catarí ya dejó entrever que todo lo pactado anteriormente no tenía vigencia”

Aunque Skyline fue la oferta ganadora del concurso realizado en su día para hacerse con la mayoría de las acciones del Elche, ciertas trabas del actual Consejo de Administración terminaron por agotar la paciencia de un grupo que podría haber optado por irse a Segunda, con el Alba.

En el Elche el anuncio de Garrido de esta mañana ha generado cierta preocupación por lo que pueda suceder con el futuro de un histórico que ha caído al pozo de la Segunda B, pues aunque no llegaron a ver en hechos la ‘fuerza’ de este grupo, se confiaba en que preparase un ambicioso proyecto que les hiciera volver cuanto antes a la LFP.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario