El Alba cae contra el Alcorcón en un nuevo amistoso (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.08.2017

Imagen: Pinatar Arena

Gran primera parte de un Albacete que en según qué fases del mismo dominó a un Alcorcón más rodado. Eloy Gila tuvo nada más comenzar la primera gran ocasión de gol para los blancos, si bien su disparo se terminaría marchando por poco de la meta de Casto. Tras ello el equipo alfarero retomó los mandos del partido y llegó con relativo peligro a la portería de Tomeu Nadal, hoy titular.

El Alba sin embargo estaba mejor plantado y sobre todo con las ideas más claras, teniendo fruto de ello una grandísima ocasión en la que ni Quim Araujo ni Aridane Santana consiguieron rematar en el segundo palo. Se salvó el Alcorcón a decir verdad. Los de Aira se mostraban ligeramente superiores bajo el intenso calor murciano que hizo tener que detener el choque mediada la primera parte. Gálvez antes del descanso tuvo un cabezazo que salió por poco en lo que fue otro ejemplo más de que este Alba va a ser duro de roer a balón parado en Segunda División.

La segunda mitad comenzó con un equipo alfarero remozado y más activo. Poco tardó el Alcorcón en poner a prueba a Tomeu Nadal, quien siguió salvando a los manchegos en un comienzo de Segunda parte en la que Aira no introdujo cambios. Si los hizo el técnico madrileño, quien cambió radicalmente la imagen de los suyos y superó a un Albacete que sin embargo, y con Jeremie Bela a los mandos en el perfil, a punto estuvo de adelantarse en el marcador.

Pero el gol llegó en el 65′ tras un penalti que Álvaro Gimenez marcaría engañando al balear. Se adelantaban los alfareros a un Alba que en líneas generales se estaba mostrando eficaz en defensa y (casi) resolutivo en ataque. Solo faltaba el gol que debería llegar con algo de fortuna. Sin embargo no llegó minutos después y lo que sí pudo llegar -una vez realizado el carrusel de cambios en el Alba y en el que debutó Jon Erice- fue el tanto del Alcorcón. Nono primero y Dorca más tarde tuvieron sendas ocasiones para sellar el encuentro de esta tarde en Pinatar Arena que finalizó con derrota por la mínima de los albacetenses en su cuarto amistoso de pretemporada.