Informe: Paciencia con ellos, seis jugadores del Alba acaban de debutar en Segunda

Y Aira

Quince jugadores han vestido ya la camiseta del Albacete Balompié en su nueva etapa en Segunda División, y seis de ellos lo han hecho debutando en esta categoría. Del once titular que ha repetido Aira en las 2 primeras jornadas, hasta tres jugadores tuvieron la ocasión de debutar en Segunda con el 0-0 cosechado en Granada. Son los casos de Tomeu Nadal, Dani Rodríguez y Josan, jugadores clave en el ascenso del año pasado y a los que el Alba les ha dado la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera en Segunda. Desde el banquillo han entrado otros 3 jugadores que han debutado esta temporada en Segunda: Bela, Espíndola y Araújo. Por lo que, en total, 6 de los 15 jugadores que han defendido la camiseta del Alba en lo que va de temporada, junto al técnico Aira, acaban de conocer lo que es la Segunda División.

Arroyo, Gálvez y Bíttolo ya habían jugado en Segunda, pero apenas acumulaban cerca de 500 minutos en el caso del primero y algo más de 1.000 los dos últimos. Los que más experiencia tienen son Erice (llevaba 12.200 minutos), Susaeta (con casi 11.100) y Gaffoor (cerca de los 9.000 minutos).

De los 15 jugadores que ha utilizado Aira estas dos primeras jornadas hay dos que nunca habían jugado en España: Bela y Espíndola y solo 4 han estado en Primera División: Arroyo (2.589 minutos), Erice (525), Gálvez (119) y Susaeta (23). Más experiencia tienen en los campos de Segunda B, donde han jugado todos los del once inicial menos Saveljich, siendo Dani Rodríguez el que más ha jugado (18.189 minutos), seguido de Morillas (17.801) y Araújo (15.353).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario