La Previa: ‘La Liga 123, por fin en casa’

Jornada 2

Un año y algunos meses después vuelve el Albacete Balompié a casa para la disputa de un choque de La Liga. Será por tanto un partido de Segunda con dos equipos, Albacete y Córdoba de Primera en un Carlos Belmonte que espera ansioso para ver fútbol del bueno de nuevo.

El Albacete llegará a este partido siendo consciente de que su rival dispone de mayor potencial y que de tendrá que ser incómodo para impedir así el juego que pretenden los cordobeses. Además hay que resaltar que los de Aira intentarán aprovechar las posibles dudas generadas tras la derrota andaluza en la primera jornada y en casa de un Córdoba que llegará al Belmonte con la necesidad de sumar. Para ello el técnico del Albacete propondrá un esquema parecido al que usó en Granada hace cinco día, con un sistema defensivo fuerte y con potencial en las bandas para aprovechar las debilidades de los blanquiverdes atrás.

La mala noticia para el Alba la ha dado esta semana el delantero Fabián Espíndola, quien arrastra una pequeña elongación que le impedirá jugar esta noche. Así las cosas, Aridane Santana es el único ‘9’ como referencia ofensiva, si bien también estaría la posibilidad del canterano Alfonso para posibles recambios. Otras opciones en ese sentido son las de afrontar el juego ofensivo con jugadores de segunda línea como Eloy Gila o Quim Araujo. Ambos han jugado ya como referencia en su carrera e incluso Gila fue el autor del tanto en Mestalla que valió un ascenso.

El Córdoba llegará al Carlos Belmonte con la intención de sumar los primeros puntos esta temporada y hacer olvidar su primer traspiés en casa ante el Cádiz. Para ello, el técnico Carrión contará con hasta tres ex del Alba como Edu Ramos y Jaime Romero en el centro del campo y con Jona Mejía como referencia ofensiva. Además podría contar el cuadro andaluz con su última incorporación, un Jovanovic que ayer viajó hasta Albacete mientras espera la llegada de su transfer.

Albaceteños y cordobeses levantaran así el telón a la segunda jornada de la liga en Segunda en un choque que estará dirigido por el árbitro vigués David Pérez Pallas, siendo precisamente el mismo colegiado que dirigió el último duelo en el Carlos Belmonte entre ambos contendientes. Año y medio después lo volverá a hacer ante una parroquia local que espera sumar nuevamente para seguir cogiendo sensaciones positivas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario