Aira: “El nerviosismo e impaciencia no se cambia con mensajes, se cambia con triunfos”

Sala de prensa

El técnico ha ofrecido esta mañana su habitual conferencia de prensa previa al partido de liga. Con unas condiciones algo peculiares, llegará la cuarta jornada para un Albacete que recibirá al CD Lugo en el Carlos Belmonte a partir de las 20 horas. Aira no podrá contar con Aridane y con Espíndola, aunque -si llega la documentación- sí podrá hacerlo con Roman Zozulia. Sus declaraciones:

“Estoy contento por tener una herramienta más como Zozulya para pelear por los objetivos. Creo que hemos completado una muy buena plantilla, con opciones y variantes, y con posibilidades de elegir a los mejores. Eso siempre es bueno. A partir de ahora tenemos que sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores para sacar el mejor rendimiento colectivo

Roman Zozulya, si desde el club me comunican que toda la documentación está bien, podría entrar porque es un jugador que ha hecho la pretemporada con el Betis y ha jugado amistosos. Sabemos que desde que rescindió llevaba varios días sin trabajar, pero las sensaciones con él son bastante buenas tras haberlo visto.

Aridane que será complicado que pueda llegar a mañana; Espíndola le quedarán una o dos semanas más.

Las derrotas de Alcorcón y Pamplona nos refuerzan el crecimiento que está teniendo el equipo, individual y colectivamente. Tenemos que matizar esos errores que nos están costando el poder conseguir victorias. Cada vez estamos más cerca de poder seguir demostrando ese crecimiento y conseguir esa victoria.

A nivel colectivo en Pamplona fue alto en un campo y rival difícil. Hasta el 80’ fuimos superiores, nos indica que la competitividad será grande. Nos da tranquilidad.

El error de Danny Carvajal no lo va a condenar para la liga. El otro día lo hizo excelente en todos los sentidos y esa acción, un poco pensando en la segunda acción, hay que decir que de cien balones que tenga en esa misma intervención noventa y nueve las atajará con tranquilidad. No me va a condicionar ese error a lo que vaya a ocurrir en el resto de la liga.

El Lugo es un equipo con jugadores de Segunda y que se le nota ese empaque, ese poso de categoría. No han encontrado la victoria pero ya el otro día en Copa mostró mejoría y con acciones individuales y que llegará reforzado. Será complicado ganarles.

Nos faltaba marcar gol y el otro día lo hicimos, y ese hecho nos refuerza aun más. Ahora buscamos la victoria para que nos de ese empujón y nos haga ver que podemos competir contra cualquier rival de Segunda.

Transmitir un mensaje a algo que no puedo controlar es difícil. Lo que puedo transmitir es trabajo y buscar un mejor rendimiento; lo único que da tranquilidad a un equipo y su entorno, son las victorias. Controlar el nerviosismo e impaciencia con un mensaje es difícil, las cambiaremos con el trabajo y después las victorias. El triunfo es el que calma, aunque sea subjetivo”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario