Estériles en todos los sentidos (0-1)

La crónica

Tercera derrota del Albacete (0-1) en lo que va de Liga 123. Esta noche el equipo de un criticado Aira cayó por la mínima y tras el gol de Iriome en el 50′. No parece haber reacción en el equipo y, a pesar de llevar tan solo cuatro jornadas -y tras la eliminación copera-, la solución puede pasar por determinar la acción que han tenido en Tarragona. Zozulia debutó con la camiseta del Albacete y el Carlos Belmonte cantó “Aira vete ya”

 

Volvía el Alba al Carlos Belmonte en plena feria de la ciudad. Y lo hizo el cuadro blanco con la necesidad, ya en la cuarta jornada de Liga de sumar sus tres primeros puntos tras cosechar un empate y dos derrotas. Enfrente estaba el CD Lugo de Francisco que llegaba a tierras manchegas con la misma situación clasificatoria que los blancos tras sumar un único punto en el arranque liguero.

 

El choque comenzó con un Albacete dominante, con Bela demostrando que su titularidad no había sido casual y un equipo que parecía tener las ideas claras. El cuadro de Aira comenzó a posicionarse sobre el campo lucense, si bien el tan ansiado gol local no llegó y para entonces replicaría instantes despues el Lugo de Francisco, que se encontraba en el palco tras ser expulsado hace unos días en Copa, con una gran combinación entre Ignasi Miquel y Campillo, quien dispararía al bulto y ante el que Tomeu Nadal ofrecería la primera gran intervención de la tarde noche. Fue sin duda alguna un aviso a navegantes en el Belmonte.

 

A partir de ahí, los de Aira desaparecieron por completo del rectángulo de juego. Los lucenses dominaron el tempo del partido y también obtuvieron mayor presencia en la zona de tres cuartos. Únicamente la gran defensa del Alba impedía una y otra vez que los gallegos pudieran adelantarse en un choque ante el que la parroquia manchega se encontraba ligeramente irascible con la situación. Campillo e Ignasi Miquel se divirtieron en una primera parte en la que el Albacete fue a arreones.

 

Tan solo Jeremie Bela y la lucha continua de Pelayo fueron aspectos diferenciadores de uno y otro equipo. El congoleño tuvo varias intervenciones de gran calidad en las que siempre creó peligro mientras que el asturiano Pelayo Novo fue un verdadero incordio para la bien plantada defensa rival. El choque se fue al descanso con otro acercamiento del Alba en el que el cancerbero Juan Carlos titubeó en exceso tras la salida de una acción a balón parado.

 

 

Y si algo va mal, siempre cabe recordar que puede empeorar. En el 50’ de partido y tras unos instantes de tanteo, el Lugo anotaba el primero de la noche. Iriome marcaba el primer gol del Lugo en Liga, haciéndoselo a un estéril Albacete que tampoco conocía el sabor de los goles a favor en liga regular. Aira para entonces recularía y daría entrada a Roman Zozulia en ataque, intentando agitar el árbol de las ideas de un equipo desnortado.

 

Sin embargo no pareció servir de algo, pues el equipo siguió dando las mismas sensaciones ante una parroquia que se le atragantaba la época ferial de la ciudad. Sí varió en algo el equipo tras la entrada de Nili Perdomo, quitando el preparador de Ponferrada a un zaguero para suplirlo con el canario en la banda. Se la jugó Aira dejando a tres en defensa en lo que fue la última de las opciones del Alba en la cuarta jornada de Liga 123. No pudo ser y en los últimos minutos el Alba no pudo igualar ante un Belmonte que clamó con el ‘Aira vete ya’ tan manido en este tipo de situaciones.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario