Exclusiva 5+eD / ¿Puede el Alba fichar a extranjeros? ¿Podría fichar a Zozulya?

La respuesta

En el Albacete Balompié el mercado de fichajes no se cerró este viernes a las doce de la noche. El hecho de que haya quedado una ficha sin cubrir permite al club manchego seguir buscando delantero, eso sí, de entre los que actualmente no tienen equipo. Sin embargo, y según ha confirmado 5MaselDescuento, el Albacete Balompié tiene cubiertas las dos plazas de extracomunitarios que se permiten en Segunda División, por lo que el jugador que llegue no podría tener tal condición.

Espíndola es de Argentina y Danny Carvajal de Costa Rica. Los otros extranjeros serían Saveljich que tiene la doble nacionalidad de Argentina y Montenegro, Bíttolo con la doble nacionalidad argentina e italiana y Bela con la doble de Francia y Congo. Éstos últimos quedarían ‘liberados’ pero los dos primeros son los que vendrían a ocupar las plazas de extracomunitarios que se permiten.

Esto haría pensar que el delantero que con más fuerza ha sonado en las últimas horas para el Alba, el ucraniano Roman Zozulya no podría venir al Alba, pero la realidad es que sí podría ser fichado. Una lista emitida por la Comisión de la Unión Europea donde figuran Estados con acuerdos especiales con la Unión establece que los nacionales de éstos tendrán que ser tratados como comunitarios. Y Ucrania se encuentra en la larga lista de países cuyos futbolistas tienen derecho a una licencia de la Unión Europea. Por lo tanto, y respondiendo a las preguntas del encabezamiento: el Alba no puede fichar a más extracomunitarios, pero Roman Zozulya no lo es y como actualmente está sin equipo, sí podría ver al club manchego.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario