‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Real Oviedo

El REAL OVIEDO equipo histórico en el futbol español, que regreso al futbol profesional en la temporada 2014/15 tras un largo periplo en la 2ª división B de doce años, esta temporada al igual que en sus dos temporadas anteriores con un ambicioso proyecto para ascender a primera división.

Jorge Menéndez es un presidente, pero el Grupo Carso de Carlos Slim, es el máximo accionista y que tiene en Arturo Elías tiene a su máximo responsable.

Clasificación

Pos Equipo J G E P GF GC Ptos
7 Real Oviedo 5 2 2 1 8 5 8
22 Albacete 5 0 1 4 1 8 1

Fuera de casa

Pos Equipo J G E P GF GC Ptos
7 Real Oviedo 2 0 2 0 2 2 2

Últimas 5 jornadas

Jornada 1: Real Oviedo 2-3 Rayo Vallecano
Jornada 2: Almería 1-1 Real Oviedo
Jornada 3: Real Oviedo 3-0 Reus
Jornada 4: Sporting de Gijón 1-1 Real Oviedo
Jornada 5: Real Oviedo 1-0 Cádiz

El REAL OVIEDO es un equipo con jugadores de mucha experiencia en la categoría con el objetivo de estar entre los equipos que opten por ascender a Primera división.

Podemos encontrar a tres ex del Albacete como son David Rocha, Juan Carlos y Toche, todos importantes en este nuevo Real Oviedo de Juan Antonio Anquela.

El Real Oviedo es un equipo que todavía no sabe lo que es ganar, ni perder fuera de casa ya que en sus dos desplazamientos (Almeria y Sporting) ha sacado el mismo resultado empate a uno en ambos encuentros. En el cómputo general tampoco sabe lo que es perder desde la 1ª jornada que perdió en casa 2-3 con el Rayo Vallecano.

POSIBLE ONCE TITULAR

El REAL OVIEDO no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar excepción de los lesionados.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

En portería Juan Carlos; línea defensiva Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández y Cristian Fernández; centro del campo con Yaw Yeboah, David Rocha, Ramón Folch, Aarón Ñiguez; en ataque Saúl Berjón y Toché.

ESTILO DE JUEGO

Como punto fuerte podríamos destacar esa experiencia y calidad de sus jugadores, siendo a todas luces un proyecto ambicioso con grandes individualidades y desde ahí convertirse en un bloque sólido.

Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4- 4-2 con mucha libertad de sus jugadores de arriba para permutar sus posiciones durante el partido.

En el aspecto defensivo es un equipo que le ha faltado algo de contundencia y de concentración en algunas acciones defensivas, en estas primeras jornadas ha encajado gol en acciones a balón parado o en acciones sucesivas a estas. Ha encajado 5 goles (3 de ellos en el partido de la 1ª jornada) en 5 jornadas disputadas.

En el aspecto ofensivo es un equipo con gran potencial ofensivo, ha marcado 8 goles en los 5 partidos disputados, repartidos en 4 jugadores Toche 4 goles, Saúl 3 goles y David Rocha 1 gol.

El Real Oviedo tiene potencial para realizar un juego combinativo y sobre todo para transitar ofensivamente con mucha velocidad forma que ha marcado varios de sus goles aprovechando la velocidad de Saúl y la capacidad de hacer gol estando cerca de la portería de Toche. Otro estilete importante pero que esta temporada todavía no ha marcado es Linares que la temporada pasada marco 8 goles entre liga y copa.

Juan Antonio Albacete Anquela (Linares, Jaén, 11 de septiembre de 1957).

Tras colgar las botas entró en el cuerpo técnico del Real Jaén, como segundo entrenador de Tolo Plaza.

En el Real Jaén disputó 6 fases de play-off de ascenso a Segunda División, siendo partícipe de los dos últimos ascensos del club a Segunda División.

Tras dirigir al Real Jaén, Anquela entrenó a distintos equipos como el Huesca, Unión Deportiva Melilla y Águilas CF.

En febrero de 2008, ficha por la Agrupación Deportiva Alcorcón, que pasaba por un momento muy complicado, pero logra remontar el vuelo del equipo amarillo y llevarlo a la permanencia.

Además, llama la atención de medios deportivos nacionales e internacionales al golear por 4-0 al Real Madrid en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, Madrid, el 27 de octubre de 2009 durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de vuelta el 10 de noviembre de 2009, la Agrupación Deportiva Alcorcón logra la clasificación al perder en el estadio Santiago Bernabéu por 1-0, lo que le da la victoria global 4-1 y el hacer historia pasando a octavos de final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid.

Finalmente, en esa misma temporada (temporada 2009-10) logra la gesta de ascender al Alcorcón a Segunda División A por primera vez en su historia tras eliminar al Onteniente. Una vez en la categoría de plata (temporada 2010-11), el equipo madrileño logró una salvación bastante cómoda, incluso llegando a soñar con los play-off de ascenso.

En la temporada 2011-12, lleva al Alcorcón hasta el cuarto puesto en la tabla el equipo alfarero perdió la última ronda del play-off de ascenso ante el Real Valladolid.​

Después Granada CF, CD Numancia, SD Huesca y esta temporada ficha por el Real Oviedo.

LOS IMPORTANTES

AARÓN ÑIGUEZ El hermano de Saúl Ñiguez (ATL. Madrid) y también de Jony Niguez (UCAM Murcia) es un jugador de un importante peso ofensivo dentro del equipo, ficha por el Oviedo tras hacer una gran temporada en el Tenerife. Ha pasado por muchos equipos como Elche, Almería, Recreativo de Huelva,… puede jugar en cualquiera de las tres medias puntas, jugador que posee gran capacidad de desborde, muy vertical cerca de la portería rival y que suele aportar una media de 5 goles por temporada.

SAÚL BERJON, jugador de mucha experiencia en nuestro futbol teniendo su última experiencia antes de recabar en el Real Oviedo, en el futbol mexicano concretamente en el PUMAS, anteriormente en el Eibar 1ª división, y Real Murcia, Alcorcón, Las Palmas y Barcelona B en 2ª.

Se puede adaptar a cualquier perfil ofensivo de su equipo siendo un jugador desequilibrante tanto por dentro como actuando en cualquiera de los perfiles Y con llegada a la portería rival.

DAVID ROCHA ex del Albacete en las temporadas 2011/12 y 2012/13 en 2ª división B es un jugador de medio campo muy dinámico, ofrece trabajo y también construye juego para su
equipo, es un jugador con una gran llegada a la portería rival. Firmo en el Real Oviedo la temporada 2016/17, es decir la temporada pasada.

JOSÉ VERDÚ NICOLÁS “TOCHE” es uno de los jugadores más importantes en esta Segunda División, principalmente porque tiene lo que se paga en el futbol, el gol. Con 34 años se encuentra en un momento de forma muy bueno habiendo marcado 4 goles en 5 jornadas, marcando esos goles en las últimas tres jornadas (Dos al Reus, uno al Sporting y uno al Cádiz).

La temporada pasa marco 17 goles en 40 partidos disputados, ex del Albacete Balompié la temporada 2008/09 ha pasado por multitud de equipos como Cartagena, Numancia, Deportivo de la Coruña, Valladolid,…

Se caracteriza por ser un jugador de área con gran capacidad goleadora, posee gran juego de espaldas y es un jugador con capacidad de trabajo para su equipo, su acierto de cara a la portería rival es muy alto.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario