La Pizarra de Mario Simón: Así es el rival del Alba, el CD Numancia

El Análisis

El CD NUMANCIA fue fundado el 9 de abril de 1945, equipo que lleva de  forma consecutiva más de 20 años de en la liga de fútbol profesional, exactamente desde la temporada 1997/98, de las cuales 4 temporadas han sido en primera división.

El Estadio Los Pajaritos el nombre viene del barrio donde está ubicado, Los Pajaritos. Con el último ascenso a Primera División se amplió el espacio existente entre la banda y la grada, reduciéndose el aforo hasta los 9.025 espectadores actuales.

 

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
21º ALBACETE BALOMPIE 6 1 1 4 3 9 4
CD NUMANCIA 6 3 2 1 7 3 11

 

EN CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
CD NUMANCIAC.F. 3 3 0 0 5 0 9

 

ÚLTIMAS 5 JORNADAS:

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
26/08/17 RAYO VALLECANO 2-2 CD NUMANCIA
02/09/17 CD NUMANCIA 1-0 UD ALMERIA
11/09/17 REUS DEPORTIU 1-0 CD NUMANCIA
16/09/17 CD NUMANCIA 3-0 SPORTING GIJON
24/09/17 CADIZ CF 0-0 CD NUMANCIA

POSIBLE ONCE TITULAR:

El  CD NUMANCIA no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar a excepción de los lesionados, Ripa será duda tras el tremendo choque el día de Sporting, Manu del Moral se quedó fuera de la lista de Cádiz por Molestias y Guillermo con un esguince de Tobillo.

Bajas seguras será Julio Álvarez tras su operación de tobillo y Carlos Gutiérrez todavía no recuperado.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

 

ESTILO DE JUEGO:

El CD NUMANCIA es un equipo con una mezcla de jugadores de mucha experiencia en la categoría con otros jóvenes jugadores con calidad, que muchos de ellos viene de categorías inferiores o de no ser importantes en 2ª división todavía, lo que habla de su gran capacidad de captación en un equipo que actualmente es líder junto al Sporting de Gijón.

El CD NUMANCIA es un equipo que solo sabe lo que es ganar en casa esta temporada ya que sus tres partidos se han saldado con victoria contra Huesca y Almería por 1 a 0 y su último partido frente al Sporting por un marcador más abultado como un 3-0.
Como punto fuerte podríamos destacar que históricamente jugar en Los Pajaritos ha sido un campo muy complicado para los rivales y donde el Numancia basa la consecución de sus objetivos.
Es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-2-3-1 con mucha velocidad y libertad de sus jugadores de la media punta sobre todo Pere Milla Y Pablo Varcalce.

En el aspecto defensivo es un equipo que ha encajado solo 3 goles en estas 6 primeras jornadas, no habiendo encajado gol todavía en casa. Es un equipo con buenos conceptos a nivel defensivo donde todo el equipo trabaja bien en defensa como un bloque sólido, acompañado de un Portero Aitor Fernández que ha comenzado en un gran momento esta temporada lo que hace que tenga esos grandes números defensivos en este inicio de temporada.

En el aspecto ofensivo es un equipo donde los goles van a estar repartidos por todos por todos sus jugadores de momentos sus delanteros referencias todavía no han marcado (Higinio, Guillermo y Manu del Moral) pero jugadores más de segunda línea como Pablo Valcarce o Pere Milla se están convirtiendo en importantes, también ha marcado el central Escassi tras un balón parado.
Es un equipo que le da mucha importancia al balón parado tan importante en esta categoría, tiene buenos lanzadores ya que Iñigo Pérez o Marc Mateu tiene gran golpeo en estas acciones.

 

EL MÍSTER: Jagoba Arrasate Elustondo.
(Nació el 22 de abril de 1978 en Berriatua, Vizcaya, País Vasco)
Apenas unos meses después de colgar las botas como futbolista debutó como entrenador del equipo de su pueblo, el Berriatuko FT, al que dirigió durante la temporada 2007-08 en categoría Territorial Preferente de Vizcaya.
Las dos temporadas siguientes (2008-10) se hizo cargo de un equipo de más caché, concretamente del Club Deportivo Elgoibar, que militaba en la Tercera División de España. El buen papel realizado por un equipo, que no era a priori de los potentes de la categoría, llamó la atención del fútbol guipuzcoano sobre este entrenador, que fue fichado por la Real Sociedad de Fútbol como parte de su staff técnico. Durante las dos siguientes campañas (2010-11 y 2011-12) entrenó a los equipos juveniles de la Real, y el de División de Honor. Finalmente, al inicio de la temporada 2012-13 se incorporó al primer equipo como tercer entrenador del mismo, siendo ayudante de Philippe Montanier.
El 7 de junio de 2013, el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay confirma que Arrasate será el nuevo entrenador del equipo durante la temporada 2013-14, En abril de 2014, la Real Sociedad anuncia la renovación de Arrasate hasta 2016. Finalmente, el equipo txuri urdin se clasifico para la Europa League al terminar como 7º clasificado.
La temporada 2014-15, fue destituido el 2 de noviembre de 2014, después de obtener 6 puntos en los primeros 10 partidos de la competición, dejando al equipo en puestos de descenso.
El 12 de junio de 2015, firmó como nuevo técnico del CD Numancia equipo en el que lleva las tres últimas temporadas.

 

LOS IMPORTANTES:

PERE MILLA
Jugador cedido por el Eibar, ex del Ucam la temporada pasada ha comenzado la temporada a gran nivel y parece que puede ser la temporada de su máximo rendimiento en segunda división. Jugador habilidoso con mucha calidad individual y que participa entre lineas con peligro, tiene facilidad para hacer gol con confianza va a ser un jugador importante esta temporada en segunda división.

IÑIGO PEREZ
Es el cerebro del equipo, jugador de vital importancia en el centro de campo del CD Numancia, jugador zurdo con gran visión de juego y buen juego asociativo, forma una buena pareja en el doble pivote con Diamanka. En balón parado es uno de los especialistas en esa faceta donde el CD NUMANCIA es un equipo peligroso.

MARC MATEU
Jugador que puede jugar en el medio, por dentro o mas escorado a banda aunque ha encontrado su mejor rendimiento y continuidad en banda izquierda, siendo un jugador con un gran golpeo y visión de juego lo que hace ser un gran asistente para sus compañeros, también tiene gran golpeo en acciones a balón parado.

 

LA ESTRELLA:

PABLO VALCARCE, uno de los jugadores jóvenes con mas futuro de esta Liga 1 2 3, con 24 años este extremo de Ponferrada y gemelo del lateral izquierdo Luis Valcarce ha comenzado esta temporada como uno de los futbolistas mas destacados.
Futbolista salido del filial de tercera ha ido teniendo una incorporación progresiva hasta ser un fijo en el equipo de Arrasate, ya ha jugado en segunda división casi 80 partidos y ha marcado 18 goles en sus ultimas tres temporadas.
Se caracteriza por ser un jugador de banda con mucha velocidad, habilidoso en el uno contra uno y con mucha facilidad para definir, puede jugar también entre lineas o arriba ya que su capacidad para desbordar le hace ser un futbolista determinante.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario