Previa: Albacete-Lugo / Infografía: Ángel Chacón

La previa: ‘A feriarse una victoria’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.09.2017

Tres días después vuelve el Albacete a disponer de otra nueva oportunidad de conseguir la primera victoria. Será en el Carlos Belmonte, ante su público y contra un rival que, como le ocurre a los manchegos, tan solo ha sumado un punto en este arranque liguero. Y es que ambos conjuntos son penúltimo y antepenúltimo respectivamente en la tabla clasificatoria de la Liga 123, por lo que el encuentro de mañana domingo será una de las primeras refriegas que tendrán tanto manchegos como gallegos en la recién estrenada campaña.

Los de José Manuel Aira por su parte llegan al choque tras haber sido eliminados en la Copa, con la novedad de Roman Zozulya y con la ilusión de seguir viendo como el equipo aumenta su mejora de rendimiento. Quienes no estarán en el verde del Belmonte serán Aridane Santana y Fabián Espíndola, ambos lesionados y con quien el de Ponferrada no podrá contar para recibir al CD Lugo a partir de las ocho de la tarde. Hay ganas en el albacetismo de ver esa mejora sustancial que se reflejó en El Sadar, con un Bela espectacular y con un equipo que parecía haber captado la idea de juego propuesta desde el banquillo. Habrá por tanto algunas variaciones con respecto a lo que se había visto en liga, si bien algunas posiciones parecen prefijadas como la de Tomeu Nadal bajo palos, Arroyo y Morillas en los flancos o Gaffoor y Saveljich en la zaga defensiva.

Será por tanto en la medular del equipo donde más opciones de cambios haya, con Carlos de la Hoz en la salida del juego como opción más probable tras su gran partido en Copa del Rey. Susaeta, Erice, Pelayo y Bela serían las opciones más factibles para un Aira Lindoso que tendrá que volver a confiar en Héctor Hernández en ataque tras las suscitadas bajas de Aridane y Espíndola. Zozulya podría ir convocado mañana mismo, toda vez que el tránsfer y demás documentación se encuentra en regla tras su fichaje anunciado ayer viernes.

El CD Lugo de algunos viejos conocidos como Francisco, ex jugador del Alba en la última etapa de primera división y de Víctor Moreno y Gorgo López, técnicos en la última etapa en la dirección deportiva, llega al Belmonte con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada tras sumar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Además hombres como Fede Vico y Adrià Carmona volverán al Belmonte tras su insulso paso por el cuadro blanco hace una temporada. Los lucenses tratarán por tanto de ‘envenenar’ la Feria a un Albacete que espera, por fin y después de seis meses ganar en casa, puesto que -en noventa minutos- no ha sido capaz de hacerlo desde febrero.